Sentencian a 52 años de cárcel a taxista por feminicidio de Lidia Gabriela

El imputado tendrá que pagar una reparación del daño superior al millón de pesos.

El taxista declaró nunca haber escuchado pedir auxilio a Lidia Gabriela.
Carlos Vega
Ciudad de México /

Un Juez de Enjuiciamiento sentenció a 52 años y seis meses de cárcel a Pedro Eduardo 'N', quien condujo el taxi del que se arrojó la joven Lidia Gabriela en noviembre de 2022 y por lo que perdió la vida.

El abogado Juan Pablo Delgado, quien representa a la familia de la víctima de 23 años, confirmó que el pasado 18 de enero se dictó la sentencia por el delito de feminicidio y que el imputado también tendrá que pagar una reparación del daño superior al millón de pesos.

“Ya se dictó sentencia, fue sentencia condenatoria, se le dieron 52 años y seis meses. También se hizo alusión a la reparación del daño, hay una reparación monetaria en este caso de más de un millón de pesos”, dijo en entrevista.

El litigante señaló que Pedro Eduardo 'N' se reservó su derecho a declarar durante todo el juicio y que su defensa no presentó ningún dato de prueba contra la acusación de la Fiscalía General de Justicia capitalina.

“Fue sentencia por feminicidio con dolo indirecto, la defensa del acusado fue una defensa pasiva, o sea que ellos no dieron ninguna prueba, únicamente se dedicaron a tirar el caso que tenía la fiscalía, claramente no lo lograron, entonces como tal una teoría no tenían en el juicio”, añadió.

Pedro Eduardo “N” fue detenido en noviembre de 2022 por agentes de la Fiscalía capitalina quienes le cumplimentaron una orden de aprehensión por su probable participación en el delito de feminicidio.

Las indagatorias señalan que dicho sujeto es quien en realidad condujo la unidad donde viajaba a joven de 23 años, quien posteriormente decidió aventarse cuando circulaba por la avenida Ermita Iztapalapa.

CHZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.