A través de redes sociales, un conductor de una plataforma digital de transporte denunció haber sido agredido por presuntos choferes de taxi en calles de Tuxtla Gutiérrez.
Mediante un video, el conductor de servicio de transporte por plataforma relata cómo fue víctima de una agresión e intento de homicidio por parte de taxistas, uno de los cuales intentó apuñalarlo con un objeto afilado.
El conductor señala que un grupo de taxistas le cerraron el paso luego de terminar un servicio, después lo agredieron y le rompieron el cristal de la puerta del copiloto; acto seguido, el conductor intentó huir de sus agresores, quienes lo seguían gritando consignas de “detengan al violador”.
En las imágenes compartidas por el mismo conductor, se observa cómo éste huye a toda velocidad de sus agresores, y cómo los restos del cristal de su vehículo van cayendo a pedazos mientras conduce.
Mediante una publicación, el conductor relata cómo al llegar a un semáforo uno de los taxistas desciende de su unidad con una varilla afilada envuelta en una tela, amenazándolo con clavársela, a lo que el conductor huye para dejarlos atrás.
Cabe destacar que en las últimas semanas, los taxistas concesionados han estado protestando para solicitar la clausura de las operaciones de aplicaciones de transporte mediante plataformas digitales argumentando que representan una competencia injusta, lo que ha llevado a ataques contra varios conductores de las mismas.
Finalmente, el conductor de la plataforma Didi, expresó que interpondrá la denuncia correspondiente ante las autoridades para que esta agresión no quede impune y los responsables paguen por los daños ocasionados a su integridad física y a su vehículo.
ksh