Dos grupos de taxistas protagonizaron una trifulca en pleno centro de Monterrey, la cual dejó severos daños, personas lesionadas y al menos cinco detenidos.
La agresión ocurrió cuando presuntos taxistas de una central obrera arribaron en al menos cinco vehículos de alquiler y tres autos particulares hasta la esquina de Pino Suárez y Aramberri. De los autos descendieron cerca de una veintena de personas y agredieron a los taxistas independientes de una base establecida en dicho punto.
Con piedras, bates de béisbol y tubos de acero, los agresores comenzaron a dañar los vehículos. Dos taxistas intentaron defenderse de los golpes, pero fueron atacados con mayor severidad.
El evento tuvo una duración de apenas tres minutos, pero fue suficiente para dañar considerablemente al menos cuatro autos que se encontraban estacionados en la base.
Debido a que elementos de la Policía de Monterrey se encuentran de base en la Alameda Mariano Escobedo, en cuestión de minutos llegaron al lugar, por lo que los agresores emprendieron la huida y abandonaron sobre Pino Suárez a algunos de sus cómplices.
Al menos cinco de los agresores fueron detenidos por los policías municipales. Los detenidos, identificados como José Luis, de 19 años; Juan Antonio de 42; Josué Gerardo de 22 años; Marcelino de 42 años y Carlos, de 34 años de edad. Según informó la autoridad municipal, todos los agresores forman parte de la CTM. Tras la detención, fueron llevados al Parque Alamey.
Durante la trifulca resultaron con lesiones dos hombres identificados como Jorge Contreras y Jonathan Contreras, de 52 y 31 años, respectivamente, y quienes fueron trasladados por Cruz Roja al hospital Universitario al recibir golpes diversos por parte de los agresores.