Cinco sujetos que viajaban en un automóvil Corsa gris sin placas de circulación, a bordo del cual llevaban armas largas, interceptaron a un coche dónde iban a bordo empleados de una maquiladora que minutos antes habían acudido a una sucursal bancaria de Tehuacán a realizar un retiro de efectivo para el pago de la nómina del personal de la empresa para la cual laboran.
Los delincuentes que se percataron del dinero que llevaban, los comenzaron a seguir y en la intersección de la calle 20 sur con Guadalupe Victoria en el Poblado El Riego, los hampones les cerraron el paso al vehículo de los empleados al tiempo que los amagaban con armas largas.
Sin embargo los trabajadores lograron salir del lugar, fue entonces cuando se escucharon varios disparos de arma de fuego, lo cual alertó a los vecinos quiénes de inmediato solicitaron el auxilio de la policía.
Varias patrullas de seguridad pública llegaron al lugar para tomar conocimiento y al recabar la información iniciaron la búsqueda del vehículo dónde viajaban los asaltantes, fue en calles de la colonia Tehuacán, donde lo encontraron abandonado, al revisarlo presentaba algunos disparos de arma de fuego.
El automóvil donde viajaban los delincuentes fue remolcado por una grúa de tránsito y trasladado a las instalaciones de Seguridad Pública, para su posterior puesta a disposición de la Fiscalía.
El lugar donde ocurrió este intento de asalto quedó resguardo por elementos de la policía municipal, para que personal de la Fiscalía General del Estado acudiera al sitio a levantar evidencias y hacer el embalaje de los cartuchos percutidos que estaban en la vía pública.
CHM