Luego de que autoridades iniciaron un cateo en un inmueble del municipio de Tenango del Valle, donde localizaron un fosa clandestina, hasta el momento se han hallado 42 paquetes con restos humanos, algunos de ellos que habrían sido enterrados por lo menos desde hace dos años, informaron fuentes cercanas al caso.
De acuerdo con las fuentes consultadas, hasta las 08:00 horas de hoy fueron hallados 42 paquetes emplayados que contenían restos humanos, sin que hasta el momento se pueda determinar el número de víctimas ni su identidad.
- Te recomendamos Cuerpos en Tenango son de víctimas del 'Pozolero' Policía
Aunado a esto, se informó que también se localizó una bolsa de plástico color negra con prendas de vestir de hombre y de mujer, dos almohadas y diversos zapatos.
Por ahora se ha dado a conocer, con base en las primeras declaraciones de los probables responsables detenidos recientemente en Tenancingo, que desde por lo menos hace dos años comenzaron a enterrar a sus víctimas en dicha fosa clandestina.
Este inmueble, ubicado en la colonia La Joya, entre las calles Benito Juárez y Revolución, continúa acordonado y abanderado por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y del Ejército Mexicano, mientras que agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) continúan las labores de búsqueda con ayuda de una retroexcavadora.
Entre los detenidos está 'El Pozolero'
Este operativo, según las autoridades, fue resultado de la detención de cuatro integrantes de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que operaba en la región del Valle de Toluca y sur mexiquense, la cual era considerada como alta generadora de violencia.
Entre los detenidos se encuentra Jaime Luis "N", alias "El Pozolero" o "El 666", originario de Oaxaca y quien presuntamente lideraba esa célula y que bajo sus órdenes se cometían las torturas, asesinatos, mutilaciones y la ilegal inhumación de los cuerpos.
Este hombre fue ligado al secuestro de una mujer el año pasado, a la cual mantuvieron cautiva en un inmueble de Tenancingo y a quien mutilaron los dedos; la víctima fue rescatada por autoridades estatales y detuvieron a cinco sospechosos, pero "El Pozolero" logró escapar.
FLC