Al cumplimentar una orden de cateo en un inmueble del municipio de Tepatitlán de Morelos, en Jalisco, agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) encontraron pedazos de huesos y más de tres mil casquillos.
- Te recomendamos Enrique Alfaro inconforme con semáforo rojo federal a Jalisco Comunidad
La FGR informó que el hallazgo fue realizado por elementos de su delegación en Jalisco al ejecutar orden de cateo, otorgada por el Juez de Control de Distrito, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.
En un comunicado, la fiscalía detalló que, de acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional (GN) notificaron al Fiscal Federal que, al realizar un recorrido de vigilancia en las inmediaciones de un rancho en el poblado de San José de Gracia se encontró un vehículo con diversos impactos de arma de fuego.
En consecuencia, el Ministerio Público Federal solicitó y cumplimentó la diligencia de cateo, con el apoyo de peritos de la institución, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y efectivos de la Guardia Nacional en dicho lugar.
En la diligencia se aseguraron más de tres mil casquillos, un cargador, diversos fragmentos óseos y un vehículo.
La FGR no especificó qué tipo de restos óseos fueron encontrados.
Lo asegurado, precisó la FGR, quedó a disposición del Ministerio Público Federal, quien continúa con la carpeta de investigación, por la probable comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en contra de quien o quienes resulten responsables, hasta resolver conforme a derecho corresponda.
JMH