Casa Sauza invita a disfrutar una experiencia tequilera

El lugar ofrece recorridos guiados a los campos agaveros y destilerías que desembocan en un banquete.

Tras una breve explicación sobre los agaves y el proceso de jima, los visitantes pueden apreciar una ceremonia (Gustavo Rodríguez).
Gustavo Rodríguez
Guadalajara /

Casa Sauza en Tequila, Jalisco ofrece visitas guiadas a por el pueblo y el proceso del tequila. El tequila es más que una bebida para embriagarse, es una tradición con sus leyendas y sus anécdotas, y cualquier ocasión para degustar la historia.

El recorrido inicia en el “Jardín Botánico”, donde se recibe a los visitantes con los brazos abiertos, los sombreros arriba, un cantarito en la mano derecha y con unos taquitos con tortillas recién hechas, en la izquierda.

El lugar ofrece una hermosa vista hacia los campos agaveros hasta el horizonte y tras una breve explicación sobre los agaves y el proceso de jima, los visitantes pueden apreciar una ceremonia de danza y música prehispánica, entorno a un agave, cual si fuera la diosa Mayahuel, antes de alimentar a sus hijos.

El recorrido continúa con la visita a la destilería “La Perseverancia”, donde se explica el proceso de elaboración del tequila, desde la extracción del mosto hasta el embotellado, pasando por la destilación y el etiquetado. Posteriormente, se pasa por la bodega de maduración “La Constancia”, donde detallan las características de los tequilas blanco, reposado, añejo y extra añejo y cómo se obtiene la fermentación.

Para finalizar y terminar con buen sabor de boca, una comida en La Cueva de Don Cenobio, que se encuentra en la Hacienda la Quinta Sauza, donde se puede degustar recetas locales con un toque especial. Sin duda, un lugar ideal para ver, oler, gustar, beber y vivir la tierra del tequila.

Mayor información en el sitio https://www.casasauza.com/

SRN


LAS MÁS VISTAS