Teresa Montaño, periodista del Estado del México, sufre secuestro exprés

Fue despojada de su auto, dinero, aunado a varias agendas y archivos con investigaciones periodísticas.

Estuvo retenida por 3 horas aproximadamente. | Especial
Toluca /

La periodista mexiquense, Teresa Montaño, fue víctima de secuestro exprés, robo y amenazas de muerte la noche de este viernes 13 de agosto, lo que generó descontento e indignación del gremio periodístico.

Los hechos se registraron en la vialidad Adolfo López Mateos, en el municipio de Zinacantepec, a la altura de la laguna de Ojuelos cuando frente a una tienda Oxxo abordó un transporte público en el que varios sujetos la vendaron y amenazaron con armas para obligarla a ir por su automóvil tipo Chevy color blanco. 

La retuvieron para acudir a un cajero y vaciar su tarjeta, posteriormente la llevaron a su domicilio, donde fue despojada de sus pertenencias aunado a varias agendas y archivos con investigaciones periodísticas, por lo que Teresa sospecha que los hechos podrían tener otra connotación fuera de un delito común.

De acuerdo con las primeras indagatorias, la comunicadora fue retenida por un lapso de tres horas, mientras los presuntos responsables amenazaron con quitarle la vida.

  • Teresa Montaño fue hasta hace poco corresponsal en la entidad de El Heraldo de México y recientemente comenzó a laborar para la revista Proceso.

KVS

  • Fabián Rodríguez

LAS MÁS VISTAS