Hallan un cuerpo más en fosa clandestina de Escobedo; suman 9 y ninguno ha sido identificado

Las autoridades retomaron los trabajos de búsqueda en este terreno por la mañana.

El inmueble ubicado frente al baldío, consistente en una casa y un taller de cajas de tráileres, a pocos metros del río Pesquería. Foto: Agustín Martí
Agustín Martínez
Escobedo /

Este lunes fue localizado un cuerpo más en las fosas clandestinas de Escobedo, con lo que ya suman nueve los cadáveres que han sido encontrados ahí desde el pasado miércoles 26 de enero.

Los binomios caninos y el personal ministerial volvieron a verse en el lugar al inicio de esta semana, luego de un receso de domingo, tras las jornadas frías y con llovizna que se desarrollaron el viernes y sábado.

De los nueve cadáveres, tres corresponden a hombres, uno a mujer, y los restantes aún no son valorables, debido a las condiciones de descomposición que presentaban.

El inmueble ubicado frente al baldío, consistente en una casa y un taller de cajas de tráileres, a pocos metros del río Pesquería, que permanece con custodia de la Policía.

Lo anterior en virtud de que allí fueron encontradas, también el miércoles, diversas herramientas para excavación, así como ropa y sábanas con manchas de sangre.

Llama la atención que, hasta el momento, ninguno de los nueve cuerpos ha sido identificado, a pesar de la realización de estudios periciales comparativos de ADN en las instalaciones del Servicio Médico Forense.

El baldío se localiza en las calles Gasoducto y Camino a San José de los Sauces, frente a la colonia Unión de Colonos Benito Juárez.

Los hallazgos se desprendieron de las investigaciones tras la detención del supuesto líder criminal Alan Ervey, El Cano.

Dicho sujeto, de 35 años de edad y señalado como aparente líder de una célula de la delincuencia organizada, fue capturado el pasado 18 de enero mientras comía en un restaurante ubicado en la zona de la colonia Valle Soleado, en el municipio de Guadalupe.

Tras el arresto del también llamado El Comandante Cano, se desataron persecuciones y balaceras en San Nicolás y Apodaca.

En esta última localidad se llevó a cabo la detención de siete presuntos cómplices de El Cano, además del abatimiento de otros dos sujetos.

Posteriormente se realizaron cateos en varias propiedades, donde el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado aseguró diversas drogas, armas, dinero en efectivo y otros objetos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.