Tras matar a los cinco integrantes de su propia familia en la ciudad de Dallas, el estado de Texas condenó al duranguense Abel Revill Ochoa a recibir la pena de muerte, la cual se realizará durante este jueves.
El originario del municipio de Vicente Guerrero, Durango, aún cuenta con la esperanza de que la Junta de Perdones y Libertades Condicionales de Texas cambie la sentencia por cadena perpetua, sin embargo es raro que se realice un cambio.
Por su parte, el secretario general de gobierno de Durango Adrián Alanís lamentó esta condena, ya que dijo que es lamentable que todavía en la actualidad existan países que no respeten los derechos humanos.
"Es lamentable que se sigan emitiendo estás sentencias, de alguna manera, cierto es, los culpables se merecen el castigo por algún delito, alguna infracción, y otra cosa es quitarle la vida a un ser humano".
Alanís compartió que durante seis años fue miembro de la asamblea parlamentaria del Consejo de Europa, donde México participó como observador permanente y durante su gestión fue eliminada la pena de muerte en los países integrantes.
"Me tocó ser miembro de la asamblea más importante del mundo. México participó donde solamente somos tres países que no somos europeos".
Declaró que el Gobierno de Durango como tal no es la entidad facultada para atender y acercarse con la familia del oriunfo de Vicente Guerrero, sino que deberá ser a través del consulado de México.
"Nosotros no podemos tener acercamiento con la familia, la entidad que de alguna manera tiene que estar cercanas es propiamente el consulado", finalizó.