En dos hechos diferentes, vecinos del municipio de Texcoco detuvieron y golpearon a dos hombres, quienes presuntamente fueron sorprendidos cuando intentaban robar.
El primer caso se registró en el Camino Rural al Huizachal, ejido de Montecillos, a la altura de las vías, donde un grupo de aproximadamente 50 personas golpearon a un sujeto que minutos presuntamente había intentado meterse a una casa para robar.
De acuerdo con reportes, policías circulaban por la zona cuando se percataron de que la multitud tenía al señalado tirado en el suelo mientras era golpeado.
Los testigos dijeron que el hombre tocó la puerta de una vivienda y al abrirle amagó con un arma de fuego a una mujer y se metió a la casa para robar sus pertenencias, sin embargo, en un intento por defenderse la señora forcejeó con él, lo que ocasionó disparos al aire que alertaron a los vecinos.
Indicaron que cuando el acusado, identificado como Saúl “N” intentó darse a la fuga, un grupo de vecinos lo detuvieron y lo golpearon hasta que los policías intervinieron y fue trasladado al Ministerio Público, junto con el arma de fuego calibre 32, donde se definirá su situación jurídica.
Intenta robar autopartes
En otro hecho, policías municipales de Texcoco, fueron alertados por el intento de robo de autopartes en la calle Josefa Ortiz de Domínguez y Nicolás Bravo, donde cuatro personas tenían rodeado a un hombre.
Una mujer denunció que, el acusado identificado como Carlos Alfonso “N” de 29 años, le estaba quitando los tapones a su auto, por lo que comenzó a gritar para pedir ayuda y vecinos lograron detenerlo.
Ante el señalamiento, el hombre fue trasladado a la Fiscalía Regional de Texcoco por el delito de robo de autopartes, donde autoridades determinarán su situación legal.
MMCF