Vecinos de la comunidad de San Miguel Tlaixpan, en el municipio de Texcoco detuvieron a un presunto ladrón y lo golpearon en diversas ocasiones luego de que presuntamente despojar de sus pertenencias a un hombre.
El sujeto interceptó a su víctima y lo desapoderó de dinero en efectivo que había cobrado por su trabajo del día, además de quitarle una motocicleta de la marca Vento.
Vecinos de la zona se percataron del ataque y detuvieron al sujeto a quien golpearon en diversas ocasiones hasta que acudieron elementos de la policía municipal.
Los oficiales realizaban labores de patrullaje se percataron de que un grupo de pobladores se encontraban golpeando a una persona, al llegar los pobladores dejaron de golpear al sujeto, quien se encontraba tirado en el piso intentando cubrirse gritando.
Los policías realizaron una revisión preventiva al sujeto, señalado por robo con violencia por los vecinos de San Miguel Tlaixpan, a quien le fue encontrada un arma de fuego tipo revolver de la marca Colt color negro, con cachas de madera.
El arma se encontraba abastecida con cinco cartuchos útiles y un cartucho percutido calibre .22 milímetros, le fue encontrada la cantidad en efectivo de 670 pesos en efectivo que le había robado a una de sus víctimas.
"Uno de los vecinos, dijo que el sujeto lo había amagado con un arma de fuego para despojarlo de sus pertenecías y una motocicleta de trabajo, otro indocó que lo había amagado con una pistola para robarlo, pero en ese momento lo detuvieron los vecinos y comenzaron a golpearlo".
Ante los hechos, el hombre identificado como Gabriel Alfonso “N”, tras ser valorado de sus lesiones y que no representaban un riesgo para su vida, fue presentado en la Fiscalía Regional de Texcoco, por el delito de Robo de vehículo con violencia, en donde se determinara su situación legal en las próximas horas.
El agente del Ministerio Público abrió el expediente con el NIP: FRO/VIC ECO/01/MPP//28/03325/20/09 u NUC: ECO/FRO/VICE 034/2017673/020, por el delito de robo de vehículo con violencia.
MMCF