Alrededor de las 14:15 horas del domingo 8 de septiembre, las corporaciones de emergencia recibieron el reporte sobre un mortal episodio en la tirolesa del paraje Micos, que se ubica en la zona rural de Ciudad Valles, San Luis Potosí.
A través de un boletín de prensa la Coordinación Estatal de Protección Civil cita que su titular Mauricio Ordaz Flores:
“Informó que este atractivo turístico fue clausurado, el cual ya habían revisado y les había solicitado darle mantenimiento al cable de acero”.
- Te recomendamos Prevén cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Jalisco para este 9 de septiembre Comunidad
¿Cómo pasó el accidente?
Al arribar al sitio las autoridades revisaron la tirolesa y corroboraron que un cable de acero se había reventado. Por ello, desde una altura superior a cincuenta metros Antonio se precipitó en caída libre hacia un área de rocas y árboles, resultando con golpes que le ocasionaron la muerte.
Finalmente, su cuerpo fue arrastrado por la corriente y quedó flotando en el agua ante la mirada de sus compañeros de trabajo y de turistas.
Antonio Hernández era originario del ejido la Pitahaya, tenía 35 años de edad y trabajaba para la empresa Adventureland (dueña de la tirolesa).
Al sitio acudieron decenas de especialistas en rescate acuático, prestadores de servicios turísticos, así como paramédicos, bomberos, policías de diversas corporaciones y personal de Protección Civil.
Para trabajar en el rescate del cuerpo utilizaron una balsa para entrar al río y anclaron una cuerda de doscientos metros de longitud para asegurar una camilla.
Hasta la noche de este domingo la Secretaría de Turismo Estatal no se ha posicionado al respecto.
Derivado de estos hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una investigación.
Últimas noticias en SLP
El 29 de agosto, ucurrió un incendio al interior del ayuntamiento de Tancanhuitz, en la huasteca potosina. El fuego fue controlado.
De acuerdo con los primeros informes, el incendio comenzó muy cerca del área de Tesorería. El fuego se expandió rápidamente a otras zonas del palacio de gobierno.
El humo denso salía a través de la puerta de acceso principal, por un costado y por la parte posterior del edificio.
Las llamas consumieron "papelería, muebles, pinturas, instalaciones eléctricas, todo eso, (…) al terminar, cuando recabamos la información, ahí salen los nombres de los departamentos" afectados, dijo en entrevista Víctor Montoya, primer comandante de Bomberos de Ciudad Valles.
Cuando el incendio comenzó había trabajadores de la administración municipal al interior de las instalaciones. El personal aseguró que intentó controlar la situación lanzando agua con cubetas y utilizando mangueras de uso doméstico, pero el fuego se salió rápidamente de control.
Elementos de Protección Civil municipal y de seguridad pública también fueron rebasados por el incendio, por ello, solicitaron apoyo de bomberos de Ciudad Valles y de Axtla, así como de personal de la Comisión Nacional de Emergencias.
Una hora más tarde acudieron brigadistas especializados, quienes ingresaron a combatir el fuego portando equipo de respiración autónoma, mangueras de uso rudo, motobombas y vehículos cisterna.
RM