Más información sobre el tiroteo en San José continúa saliendo a la luz a más de una semana del acontecimiento. Ahora, fue revelado un video corporal de un agente de la policía que atendió el llamado de emergencia.
Sam Cassidy, un empleado de la empresa, disparó contra 9 hombres, arrebatándoles la vida en una bodega de VTA (Autoridad de Transporte del Valle de Santa Clara) el pasado 26 de mayo alrededor de las 6:30 horas. Finalmente, el atacante se disparó a sí mismo dos veces en la cabeza antes de que las autoridades lo pudieran detener.
Por 4:20 minutos, el video corporal de un agente muestra a la policía llegando al lugar momentos después de haber recibido la llamada que denunciaba los hechos.
La policía logró llegar durante los hechos
Las imágenes de la cámara corporal muestran al equipo subiendo cautelosamente las escaleras hasta el tercer piso, donde un supervisor de VTA sale con los brazos en alto y entrega su tarjeta de acceso para que los oficiales puedan ingresar al edificio.
Luego, el equipo de cinco miembros ingresa al edificio con las armas en alto y usa linternas montadas en ellas mientras atraviesan habitaciones y pasillos hasta un centro de despacho.
En cuestión de minutos, escuchan un disparo, luego otro, seguido de dos más. Cuando llegan a otra puerta, uno del equipo mira a través de una pequeña ventana y dice: "Tengo a alguien abajo" adentro. El equipo abre la puerta y alguien grita "¡Déjame ver tus manos!"
Se escuchan lo que podrían ser dos disparos más.
Las imágenes muestran a un hombre desplomado en una silla cerca de una escalera con una pistola en la mano. Está frente a la puerta de un centro de despacho con una ventana destrozada por disparos.
El pistolero se disparó a sí mismo debajo de la barbilla y luego puso el arma a un lado de su cabeza, dijo el alguacil.
No estaba claro si Cassidy sabía que los agentes de la ley se estaban acercando a él o no, pero es posible que haya visto sus linternas y las escuchó gritándose mientras determinaban dónde estaban el tirador y las víctimas mientras se movían por el edificio.
mg