El cuerpo de un hombre atado de pies y manos fue abandonado a un costado de una cancha de futbol. La maldita violencia registró el hallazgo del cuerpo en la etapa 7 de la colonia Lomas del Mirador en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en los cruces de circuito Sierra Maliciosa Sur y la calle Cerro Torrecilla.
Los primeros reportes indicaban de una cabeza humana encontrada en unas canchas de futbol a un costado de una tienda.
- Te recomendamos Localizan a un hombre muerto dentro de refrigerador abandonado en Tlajomulco Policía
Por lo que rápidamente elementos de la Policía Municipal es Tlajomulco de Zúñiga se desplegaron para revisar el sitio.
Los oficiales municipales bajaron de la patrulla para revisar la zona y a un costado de unas bolsas de basura encontraron a un hombre inconsciente.
Se aproximaron y al ver que no respondía a ningún estímulo pidieron el apoyo de elementos de la Cruz Verde para su revisión.
Los paramédicos de servicios médicos municipales confirmaron el fallecimiento del hombre de entre los 25 y 30 años.
El cual tenía la cabeza en playada y estaba atado de las manos y de las piernas, aparentemente con algunas sábanas.
Sin embargo, se desconoció la causa de muerte, por lo cual será determinada por parte del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
En la zona se hicieron presentes elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional para llevar a cabo el resguardo del cuerpo.
Agentes investigadores de la Fiscalía del Estado de Jalisco se encargaron de la carpeta de investigación para dar con los responsables del abandono del cadáver.
La unidad del servicio médico forense fue solicitada por el Ministerio Público para el levantamiento del cuerpo y así trasladarlo a sus instalaciones en San Pedro Tlaquepaque.
¿Qué debe hacer la policía al arribar al lugar de un homicidio?
Debe delimitar, preservar y asegurar el lugar en donde se encuentre el cuerpo, ubicar elementos o indicios que puedan ayudar en la investigación y pedir la intervención de servicios periciales, los cuales ayudarán a analizar la evidencia.
También debe realizar entrevistas de las personas en el lugar de los hechos para obtener información sobre el suceso y llenar el Informe Policial Homologado. La policía deberá recabar los datos del informante, aunque este no haya sido testigo del homicidio.
JMH