La Fiscalía del Estado de Jalisco ya investiga la agresión y muerte del comandante de la Secretaría de Seguridad del Estado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 21:00 horas, sobre la calle Valle de San Víctor y Valle de San Valentín, en la colonia Real del Valle de dicho municipio; al arribo de los diversos cuerpos de emergencia, entre ellos paramédicos, confirmaron el deceso de la víctima, quien presentaba impactos por proyectil de arma de fuego.
- Te recomendamos Hallan muerto a Francisco Sánchez, regidor con licencia de Puerto Vallarta y candidato a síndico Policía
Elementos de la Policía Municipal procedieron al acordonamiento de la escena y solicitaron el mando y conducción a un agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales de la FE, quien inició con las primeras indagatorias para el esclarecimiento del caso y la captura de quien o quienes resulten responsables.
En estos trabajos también se cuenta con el apoyo de peritos en criminalística del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes se encargan de la recolección de indicios.
La persona fallecida será trasladada al descanso de medicina forense para la práctica de los dictámenes correspondientes e identificación oficial.
¿Qué debe hacer la policía al arribar al lugar de un homicidio?
Debe delimitar, preservar y asegurar el lugar en donde se encuentre el cuerpo, ubicar elementos o indicios que puedan ayudar en la investigación y pedir la intervención de servicios periciales, los cuales ayudarán a analizar la evidencia.
También debe realizar entrevistas de las personas en el lugar de los hechos para obtener información sobre el suceso y llenar el Informe Policial Homologado. La policía deberá recabar los datos del informante, aunque este no haya sido testigo del homicidio.
¿Qué hacer si se encuentra el cuerpo de alguien en la calle?
Llamar al número de emergencias 911 o al número de la policía local. También se puede buscar a la policía en la vía pública para que tenga conocimiento de la situación.
En última instancia, se puede realizar la denuncia anónima a través de las líneas telefónicas que tengan las fiscalías en sus páginas oficiales.
JMH