IJCF catea finca abandonada en Tlajomulco donde fue vistó por última vez Luis Santana

Después de año y medio de que la familia de Luis Ángel Santana se enteró que el joven fue metido con engaños a una casa y ya no salió, las autoridades catearon la vivienda

IJCF catea finca abandonada en Tlajomulco (Pablo Nuñez)
Pablo Núñez
Guadalajara /

Un año seis meses de calvario, un año seis meses de pedir ayuda a las autoridades y no tener respuesta hasta este sábado 19 de febrero, cuando por fin la Fiscalía del Estado y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses cateo y realizó trabajos de excavación en la vivienda marcada con el número 15 B de la calle Circuito Jardín Real en la colonia Jardines de San Sebastián, en Tlajomulco de Zúñiga.

En esta finca en situación de abandono es donde aquel noviembre del 2020 las personas que la habitaban con engaños llevaron a Luis Ángel Santana, este joven ex militar que a decir de algunos vecinos ya no salió de ahí.

Te recomendamos
Colectivo 'Huellas de Amor' señala esperanza tras localización de 'Chavita'
“Creo que fue con engaños, lo mandaron creo que para traer a la tienda pan y café y de ahí lo metieron a esta casa y ya de ahí ya no lo dejaron salir porque motivo pues no sabemos el motivo hasta ahorita”, dijo Catalina Arévalo, madre de Luis.

En este tiempo la familia del joven que lo describe simpático, vacilado, padre de dos hijos y de profesión jardinero acudió a diversas instituciones con tal de ser escuchada y conseguir el apoyo requerido para poder sacar de esta vivienda a su hijo.

“Pues fue un calvario, un calvario andar de un lado al otro buscando ayuda de todos lados, haciendo investigaciones por nuestra propia cuenta ir a recabar la información y que nos pedían más y más y más”, manifestó Nancy Santana, hermana de Luis
“Pues todo este tiempo estuvimos yendo, todo este año y medio yendo a todas, no dejamos en paz a la Fiscalía, fuimos a derechos humanos, atención a víctimas, comisiones de búsquedas, Semefo”, agregó Catalina.

Así es como culmino esta insistencia, este calvario como lo llamaron ellos y solo esperar el proceso para que les entreguen sus restos, solo falta cotejar algunas pruebas por el personal forense.

“Pues me siento un poco más tranquila porque sé que a lo mejor este calvario ya va a terminar, ya estamos a casi nada de qué termine y que él pueda regresar a casa”, comentó Nancy.

Lamentan que por unas malas amistades haya acontecido este suceso y lo único que quieren es dar el último adiós a Luis, quien después de todo este tiempo tendrá un lugar donde descansar en paz.

A decir de vecinos de esta zona así cómo está finca existen más en la colonia, mismas en situación de abandono y donde habitaron los responsables del homicidio de Luis, refieren que se podrían encontrar más personas inhumadas de manera ilegal.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.