El colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco logró encontrar un positivo gracias a una denuncia anónima en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
“Cada semana acudimos al llamado de llamadas anónimas que nos hace la sociedad haciendo una prospección en una finca abandonada pues encontramos en la parte de atrás que es en el patio una capa muy delgada de cemento en donde al pasar se hunde el pie de una compañera, hacemos la prospección con varilla y con la herramienta necesaria, nos percatamos de que había removido ese suelo y al hacer la excavación para descartar el punto, un cuerpo, ni siquiera en estado de putrefacción, ni siquiera estado fresco, era reciente, con tatuajes visibles en la parte posterior del brazo y completo”, dijo Indira Navarro, del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco.
- Te recomendamos Motociclista fallece atropellado por una mezcladora de cemento en Tlajomulco Policía
En esta ocasión fue en el patio trasero de un domicilio inferior ubicado sobre la calle Mar Aral al cruce de Mar Caribe en la colonia Hacienda Santa Fe.
¿Cómo dieron con el lugar de los hechos?
De nueva cuenta fue un reporte anónimo el que llegó a sus redes sociales para brindarles información del macabro hallazgo.
“Nosotros siempre estamos trabajando con nuestros protocolos, no queremos hacer oídos sordos ante las peticiones de la sociedad que son familiares de los desaparecidos, nos hacen saber cuando hay algunas fosas clandestinas y como sabemos aquí en Tlajomulco es el modo de operar de las personas en este tipo de fosas en los patios en las fincas abandonadas”, comentó.
Solo fue utilizada una pala para lograr encontrar el cuerpo, debido a que estaba semienterrado con una capa muy pequeña de tierra.
Según los datos recabados por el colectivo de búsqueda, de 10 casas abandonadas por lo menos en seis es donde hay cuerpos enterrados.
La Guardia Nacional en conjunto con la Fiscalía Especializada en la Búsqueda De Personas Desaparecidas y el Instituto Jalisciense De Ciencias Forenses hicieron acto de presencia para procesar la casa y llevar el cadáver a las instalaciones del SEMEFO.
JMH