Madre pide analizar restos hallados en Tlajomulco; podría ser de su hijo desaparecido

La madre refirió que ya perdió la cuenta de las veces que ha acudido a Jalisco para que le den novedades de su hijo desde que desapareció. Ahora espera resultados de exámenes de ADN

El cráneo sería de joven poblano (Especial)
Karla Victoria Rodríguez
Guadalajara /

Tras dos dos años y 7 meses en la búsqueda de su hijo Mario Alberto Osorio Sánchez, su madre pedirá que se analice el perfil genético del joven con un cráneo encontrado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, el cual aparentemente tiene similitud con el de su hijo.

“Pues me siento triste, muy triste porque no puedo como que el aceptar decir que sea mi hijo, pero si Dios me lo entrega en esas condiciones y fue su voluntad de él llevárselo de esa forma, pues lo único que le pido a Dios es que me de mucha fortaleza. No es algo fácil, hacer confronta directa y es con una cabeza, entonces me pregunto yo cuánto tiempo tendrá que pasar para juntar los brazos, las piernas, a mi me da mucho sentimiento cuando alguien se acerca y dice es que te entiendo, no es cierto nadie te entiende porque no tiene ni idea así es en lo más mínimo de lo que estás sintiendo”, dijo la  madre de Mario Alberto Osorio Sánchez.

De salir positivo los perfiles genéticos con el resto óseo encontrado, en un mes aproximadamente le tendrán que llamar, por lo cual dejo su número telefónico y su dirección de dónde viene. Los restos fueron hallados durante la primera jornada de la Brigada Nacional de Búsqueda, del 21 al 26 de febrero

Mario Alberto fue privado de su libertad a sus 18 años de edad, el 17 de agosto de 2019 en el fraccionamiento Los Juncos, de Tlajomulco de Zúñiga, justo un mes después de que se mudara a la Zona Metropolitana de Guadalajara, cuando su tía le ofreció un trabajo porque planeaba llevarse dinero a su ciudad y tenía planeas de pronto casarse con su novia.

La madre refirió que ya perdió la cuenta de las veces que ha acudido a Jalisco para que le den novedades de su hijo desde que desapareció, sintiendo una impotencia por el nulo avance en su investigación.

Del fraccionamiento dónde se llevaron a su hijo no servían las cámaras, pero quedaba cerca un oxxo y desde que le mostraron unos videos donde supuestamente en una camioneta se lo pudieron haber llevado al coincidir con la hora de desaparición, hasta la fecha no se han dado a la tarea de investigar la camioneta; ni videos del fraccionamiento Campo Sur, donde refirió era el único sitio por el que pudieron haber pasado para privarlo de su libertad.

“Pero a mí me consta porque yo fui a investigar y las cámaras del fraccionamiento de Campo Sur si servían y no había otra salida por donde se fueran era la única entrada y salida que tenían fraccionamiento Los Juncos”, comentó

Le hace un llamado a las autoridades para que tanto a ella como a los familiares de los más de 16 mil desaparecidos en el estado, los ayuden a encontrarlos.

Líder de Jóvenes Buscadores de Sonora confiesa esperanza de encontrar más positivos en Tlajomulco

Tras concluir la segunda brigada nacional de búsqueda en campo en Jalisco, con cuatro fincas con restos humanos en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Milagros Valenzuela Flores, líder del colectivo ‘Jóvenes Buscadores de Sonora’, confesó que tenían la esperanza de encontrar más, porque aunque hubo mayor coordinación por parte de las autoridades, como cada grupo traía a un elemento del Ministerio Público y había compañeros de comunicación social de Fiscalía Estatal, se sintió un retraso en el proceso de búsqueda a diferencia de la brigada pasada.

“Pues yo creo que más que nada era como para tenernos un poquito quietas de que encontrábamos en una casa y nos brincáramos a otra, yo creo que fue más eso de tener vigilado al grupo de qué no se moviera del área, no sé si por seguridad o algo, pero si fue como que más autoridad en el lugar donde estábamos trabajando”, dijo Milagros Valenzuela Flores, líder del colectivo Buscadores de Sonora.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.