Luego de más seis horas de trabajos de búsqueda de personas desaparecidas, en el cuarto día de la brigada Nacional en Guadalajara quedan descartados otros tres puntos con posibles cuerpos ubicados en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
Las labores comenzaron desde las 10:00 horas, aproximadamente con un total de 60 personas de distintos colectivos de estados como Michoacán, Puebla, Sonora, Chihuahua y Jalisco, quienes formaron cinco grupos integrados con personal de la Comisión Local de Búsqueda y Fiscalía Estatal, para ingresar únicamente a fincas abandonadas que no tuvieran puertas ni ventanas en el fraccionamiento Villa San Sebastián.
- Te recomendamos Colectivo de personas desaparecidas arremete contra Enrique Alfaro tras búsqueda en Tlajomulco Policía
Sin embargo una vecina les reportó de un predio que se localizaba a un costado o espaldas del fraccionamiento del cual se expiden seguido olores fétidos, y al ingresar junto efectivamente detectaron anomalías en dos pozos de agua que se encuentran cercados, pero al ser propiedad privada se hizo el reporte al director de la Comisión de Búsqueda, quien aseguró se harán las investigaciones por parte del Ministerio Público.
Asimismo tras otros reportes anónimos, se dio aviso de dos puntos más, uno ubicado a unas cuadras de la zona, exactamente en la colonia Los Arcos de San Sebastián, sobre la calle Roca y otro más en una brecha en camino a la presa y Adolf Horn, los cuales también ya quedaron descartados tras la barrida lineal y excavaciones que se hicieron por parte de la brigada nacional.
Quedan pendientes otros puntos más que durante estos días les han notificado y seguirán con la búsqueda en los días restantes de la brigada.
Tras la petición de colectivos de reforzar su seguridad, este jueves el mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez aumentó la seguridad con alrededor de 30 elementos policíacos, entre la Policía Estatal, Fiscalía y Comisión de Búsqueda de Personas.
JMH