Peritos forenses trabajan en tres agujeros en la segunda fosa clandestina del año en el estado de Jalisco. Peritos forenses en conjunto con la Fiscalía Especializada en la Búsqueda de Personas Desaparecidas arribaron al lugar ubicado en el Camino a San Isidro Mazatepec en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
- Te recomendamos Investigan presunta fosa clandestina en Tlajomulco Policía
En este predio que está a un costado de un banco de materiales y lo que aparenta ser un vertedero, está hundido en comparación con la brecha del camino para llegar a ella.
En el fondo se aprecia tierra removida en distintas zonas, pero por parte de las autoridades ya se utilizó la varilla vidente para la detección de las fosas.
Dentro del predio se observan tres agujeros donde han extraído tierra y conservan un olor a muerto que es penetrante ante las fosas nasales de cualquier ser vivo.
Ya han sido extraídas bolsas con restos humanos pero no se ha especificado la cantidad por parte de las autoridades estatales.
Una fuente indicó que han sido extraídas 56 bolsas con restos humanos de la primera fosa dentro del bosque de La primavera en tan solo cuatro puntos intervenidos, de 28 que han sido detectados.
La mañana de este viernes no había presencia de elementos municipales, estatales o federales resguardando o trabajando en la fosa clandestina.
SRN