Una mujer fue encontrada sin vida al interior de una de las habitaciones de una casa ubicada en el Fraccionamiento Jardines de la Hacienda, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga
Elementos de la Policía Municipal acudieron al punto ubicado en el cruce de las calles Río Cazones y Laguna Pueblo Viejo luego de recibir varios reportes de los familiares de la mujer, quienes mencionaban, tenían varios días sin saber de ella.
- Te recomendamos “La gente es la portavoz de todas las acciones de gobierno”, Adriana Medina, de Construcción de la Comunidad en Tlajomulco Comunidad
Al llegar a la vivienda señalada como propiedad de la hoy fallecida, se percataron de que de esta despedían olores fétidos por lo que decidieron forzar la puerta de ingreso de la finca, con la autorización de los familiares.
Al finalmente ingresar al domicilio, localizaron a la mujer de aproximadamente 40 años de edad, totalmente inconsciente, por lo que de manera inmediata dieron aviso a personal de Servicios Médicos Municipales, los cuales a su arribo, realizaron la revisión de protocolo y confirmaron el deceso.
Aún sin definir si es feminicidio
De manera preliminar, los oficiales dieron a conocer que la hoy occisa contaba con varios días de evolución cadavérica, motivo por el cual indicaron que no fue posible detectar las causas de muerte, señalaron que no presentaba huellas de violencia, por lo que sería apresurado calificar el hecho como feminicidio.
De manera extraoficial trascendió que cerca del cadáver se podían visualizar manchas de sangre; sin embargo, esto no fue confirmado por las autoridades.
La zona del hallazgo fue asegurada por los uniformados y resguardada por elementos del Ejército Mexicano, así como de la Guardia Nacional, a la espera de agentes del Ministerio Público, quienes tomaron mando y conducción del hecho, para realizar las investigaciones correspondientes.
Posteriormente, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) se encargaron de trasladar los restos a la morgue metropolitana donde se le realizarán los procesos correspondientes que arrojen las causas de muerte.
MC