Ramón es guardia de seguridad privada en un regulador de agua del ayuntamiento de Tlajomulco. El sábado por la mañana caminaba por el sendero de Santa Cruz del Valle, se dirigía al regulador para comenzar su turno, cuando se percató de la presencia de dos cuerpos semi-sumergidos en un costado del canal.
- Te recomendamos Consultas telefónicas por crisis de ansiedad suben más de 400% en Jalisco Comunidad
Cuando se acercó a los cuerpos pudo observar que ya no tenían vida y desprendían olores fétidos.
Ramón ha trabajado durante un año en el regulador de agua, ubicado sobre avenida Concepción, al cruce con 1 de Mayo. Aunque había escuchado a sus compañeros hablar sobre los frecuentes hallazgos de cuerpos sin vida en el canal, esta es la primera vez que se convierte en testigo de un homicidio.
Por su parte, Paramédicos de Servicios Médicos Municipales de Tlajomulco arribaron al lugar, confirmaron el deceso y refirieron que ambos cuerpos presentaban de tres a cuatro días de evolución cadavérica.
También hubo presencia de la Guardia Nacional y la policía de Tlajomulco, este último confirmó que ambos fallecidos eran hombres de entre 35 y 40 años.
Se informó al Ministerio Público sobre el hecho por lo que fue levantada una carpeta de investigación.
JMH