En una casa ubicada en privada Rosario y la calle Veracruz en la Colonia del Zapote del Valle en Tlajomulco de Zúñiga, se escucharon detonaciones de arma de fuego. Se trataba de un joven que disparaba hacia las paredes de su hogar.
Sin embargo, uno de los disparos que realizó en su cuarto rebotó en un muro y le causó una lesión en el pecho. Sus padres lo trasladaron rápidamente a la Cruz Roja con sede en Toluquilla para ser atendido por los especialistas de la salud.
- Te recomendamos Liberan a los aficionados de Chivas tras riña con la policía de Zapopan Liga Mx
Los paramédicos que atendieron al joven de 17 años, mencionaron que presentaba un impacto de bala a la altura del pecho, afortunadamente la lesión era por una esquirla, por lo que su estado de salud era considerado como regular.
La Policía Municipal de Tlajomulco hizo acto de presencia en el domicilio donde encontraron dos armas hechizas, una para calibre 9 mm y otra para calibre 22. Ambas armas fueron puestas a disposición del ministerio público, al igual que el joven de 17 años para determinar su situación legal.
¿Qué hacer ante una herida de bala?
- De preferencia no mover a la víctima, ya que pudiera desangrarse por algún movimiento brusco y eso agravaría la situación.
- Mientras más rápido se actúe o se traslade al herido, hay más probabilidades de que salve la vida, sin embargo, también hay que tener calma para no agravar la situación.
- Buscar los orificios que hayan sido causados por la bala y si hay sangrado aplicar presión con ropa, toallas o trapos limpios.
- Si la herida es en una extremidad, aplicar un torniquete lo más cercano a la herida, pero siempre por encima de rodilla o codo.
- Mantener a la víctima lo más cómoda posible y mantener ambos la calma; que el herido esté tranquilo hará más fácil su atención y posterior estabilización.
OV