El pasado 12 de abril Joseph de la Fuente y Jorge Pérez, ciudadanos avecindados en Tlajomulco fueron víctimas de un presunto abuso policiaco, esto después de que Jorge fuera detenido luego de ser señalado por un robo a tienda de autoservicio y los elementos de seguridad lo agredieran, para presuntamente despojarlo de 20 mil pesos, propiedad de su jefe directo, Joseph de la Fuente.
La Comisaria de la Policía Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, dio su postura de lo ocurrido, luego de que la corporación fuera acusada de brindar protección a los elementos involucrados.
- Te recomendamos Menor lesionado por arma de fuego en Tlajomulco de Zúñiga Policía
Los comisarios dieron su versión de los hechos y relatan que se reportó un robo en una tienda de autoservicio ubicada sobre avenida Concepción al cruce con avenida Morelos, en el fraccionamiento Villas de La Hacienda, en Tlajomulco de Zúñiga, en el que empleados del establecimiento señalaron una camioneta en la que presuntamente se dieron a la huida los causantes.
Expusieron que Personal de videovigilancia del C4 Tlajomulco, realizó el análisis de los videos de las cámaras de vigilancia, en los que localizaron el vehículo con las características descritas, por lo que procedieron a registrar el número de placas para su búsqueda.
Situación que los llevó a realizar la movilización de las unidades para interceptar el vehículo en circulación detectado por el sistema LPR del C4, de esta manera sustentaron el acto sucedido en contra de Jorge Pérez.
Sin confirmar que se trató de una confusión, la Comisaria explicó que al recibir la queja de manera escrita de inmediato fue turnada a la jefatura de Asuntos Internos, entidad que comenzó una investigación, la cual no protege a los elementos señalados por alguna responsabilidad penal, sino que para facilitar las labores de investigación, los elementos señalados como responsables del abuso contra el ciudadano ya fueron separados de las labores de vigilancia y fueron establecidos para el resguardo de edificios, sin portación de armas.
¿Cómo denunciar una agresión policial?
Si se trata de una agresión física por parte de un agente de policía se tiene que acudir a un centro de salud para que analice las lesiones y realice un informe detallado. Lo más recomendable es hacerse el examen médico pasadas las 24 horas tras la agresión policial.
Siempre es aconsejable tomar fotografías de las lesiones a fin de tener pruebas físicas que lo demuestren.
Se debe dirigir a la Fiscalía o Comisaría de Policía para denunciar la agresión policial. Interponer la denuncia de forma escrita u oral, no obstante, siempre se recomienda hacerlo por escrito. Una vez terminada la denuncia, deberás firmar y solicitar una copia
Tras interponer la denuncia, se iniciará el proceso de investigación de los imputados, que en este caso serán los agentes de policía, para analizar lo denunciado y proceder a estipular una penalización.
OV