Bala perdida durante tiroteo en Tlajomulco deja una persona lesionada

La fiscalía confirmó que una mujer resultó herida por una bala perdida luego del enfrentamiento que se registró ayer sobre avenida López Mateos Sur. Asimismo, detalló que los tres muertos permanecen sin ser identificados.

La refriega se suscitó en el estacionamiento de un restaurante de comida. (Elsa Gutíerrez)
Elsa Martha Gutiérrez
Guadalajara /

La Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó que una mujer resultó herida por una bala perdida, luego del enfrentamiento entre civiles armados que se registró la noche del miércoles sobre avenida López Mateos Sur, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

La víctima se encuentra internada y en estado regular. Su esposo, -quien maneja el vehículo-, comentó que “al ir circulando escucharon las detonaciones y ella se sintió lesionada”.

La refriega suscitada en el estacionamiento de un restaurante de comida rápida ubicada en Bosques de Santa Anita, dejó un saldo de tres personas muertas, así como dos lesionadas, entre ellos la civil, detalló Ricardo Franco Bolio, vocero de la dependencia.

“Dos quedaron muertas en el lugar de los hechos, y una más falleció en el hospital privado a donde fue trasladada la persona. Tenemos a dos personas más lesionadas, una aparentemente estaba con los fallecidos, y la otra, es lamentablemente una mujer que venía circulando al momento de los hechos”, declaró.

Hasta el momento, los tres hombres muertos no han sido identificados. La persona que viajaba en uno de los autos involucrados en el tiroteo, tampoco ha podido rendir su declaración ante el ministerio público, ya que su estado de salud es de regular a grave.

“Estamos a la espera de que su condición de salud nos permita tener una entrevista con ella para ver el grado de participación que tiene en los hechos”, explicó.

La dependencia analiza si los vehículos involucrados tienen reporte de robo o alguna situación irregular, y admitió que a partir de la identificación de los fallecidos se podría determinar alguna línea de investigación para esclarecer el móvil del triple homicidio.

Sin embargo, el enfrentamiento en Bosques de Santa Anita al parecer fue protagonizado por bandas antagónicas del crimen organizado: Cártel Jalisco Nueva Generación y Nueva Plaza.

Trascendió que en el lugar de los hechos murió Diego Torres Pérez, quien tenía orden de aprehensión por robo a vehículos.

MC

LAS MÁS VISTAS