Un muerto y dos detenidos es el saldo que dejó una persecución en Tlajomulco de Zúñiga.
- Te recomendamos Lomas de Mirador sin agua desde hace más de dos meses Comunidad
Todo inició con un reporte del C4, el cual indicó de un robo a mano armada de una camioneta blanca Pickup en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
Por lo que los elementos de Tlajomulco de Zúñiga se dieron a la búsqueda de la unidad en su territorio, encontrando 3 vehículos a exceso de velocidad sobre la avenida López Mateos, en sentido hacia el sur por el rumbo de Las Cuatas.
Enseguida tomaron la carretera a San Isidro Mazatepec, donde ingresaron a una de las brechas de nombre Los Ocotes.
Ahí fue donde se registró una primer balacera entre elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Tlajomulco de Zúñiga y los presuntos delincuentes.
Provocando que una camioneta se fuera hacia los maizales, donde se quedó atorada en una zanja, por lo que los ocupantes huyeron corriendo.
Otra camioneta 4x4 se estrelló con un tráiler y también sus ocupantes se dieron a la huida por las brechas y los terrenos cercanos a los cerros.
Uno más se trasladaba en un vehículo sedan que se estrelló en un poste, salió corriendo haciendo detonaciones de arma de fuego y falleció al interior de una obra negra.
La Comisaría de Seguridad Pública de Tlajomulco de Zúñiga, mencionó el informe de las personas detenidas y los objetos recuperados.
“Una persona lesionada, tenemos una persona fallecida y un detenido hasta el momento, se recuperaron un arma larga, un arma corta y un cargador que se encuentra adentro de los vehículos”, comentó la Comisaría de Seguridad de Tlajomulco de Zúñiga.
Gracias al apoyo del helicóptero black hawk de la Policía del Estado, se logró el aseguramiento de estas personas implicadas en la persecución y robo de los vehículos.
Toda la zona fue resguardada y protegida por los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, junto con el apoyo de elementos de la policía de Tlajomulco, la Guardia Nacional, policías estatales y federales.
Los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quién también ordenó mando y conducción al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para recoger el cadáver de la persona fallecida.
JMH