Buscan a feminicida de adulta mayor en Tlalnepantla; piden apoyo de la ciudadanía

Tras el asesinato de una mujer de 89 años en la colonia Nueva Iztacala, su familia recolecta grabaciones de cámaras de seguridad vecinales para identificar al agresor, quien robó pertenencias tras cometer el crimen.

Familiares de Cecilia Santillán, de 89 años, solicitan videos y testimonios para capturar al responsable de su feminicidio| Especial
Carlos Zaid
Estado de México. /

Familiares de una mujer de 89 años, asesinada en el interior de su domicilio en la calle Metepec de la colonia Nueva Iztacala, en Tlalnepantla, solicitan el apoyo de los vecinos para aportar videos, fotos o testimonios que permitan dar con el paradero del presunto feminicida.

El jueves, alrededor de las 10:00 horas, Cecilia Santillán García fue hallada muerta en la vivienda marcada con el número 5 de la calle Metepec. El cuerpo presentaba golpes severos que le habrían causado la muerte.

Sus familiares informaron que, aunque la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya trabaja en el caso, ellos por su cuenta están aportando elementos para localizar al responsable, quien robó objetos de valor de la recámara de la mujer tras asesinarla con golpes en la cabeza.

El feminicidio, cometido con saña y alevosía, causó indignación entre los habitantes de la zona. Fernanda Medina, nieta de la víctima, explicó que el hecho ocurrió entre las 06:00 y 07:00 horas del 7 de mayo, por lo que pidió a la comunidad comunicar cualquier información relevante.

La joven escribió en sus redes sociales: “Por ahora nos encontramos como familia buscando al culpable, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y los vecinos, quienes ya comparten sus videos donde pudo haber quedado registrado el feminicida”.

El caso de la mujer de la tercera edad, privada de la vida dentro de su domicilio en el fraccionamiento Nueva Iztacala, es investigado por la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra las Mujeres.

Datos oficiales de la Fiscalía indican que entre enero y marzo de 2026 se registraron 11 feminicidios en la entidad mexiquense. Estas cifras representan una baja importante en relación con el año anterior, con un decremento del 57 por ciento en el mismo periodo.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite