Cinco hombres y una mujer fueron asesinados a balazos al interior de un centro de rehabilitación llamado "Cerco de vida" ubicado en la colonia La Cofradía, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
- Te recomendamos 'Centro de rehabilitación' donde asesinaron a seis personas en Tlaquepaque, operaba de manera clandestina Comunidad
El convoy armado llegó al centro de rehabilitación ubicado en el cruce de las calles 2 y 3, en la colonia La Cofradía; testigos dijeron que una camioneta intentó derribar el portón principal de la finca, y al lograrlo entreabrir, los encapuchados entraron para amenazar a las más de 40 personas que estaban dentro.
Un hombre, quien se reservó su nombre, narró que escuchó que los sujetos armados iban buscando a una persona de apodo El Cubetas.
Los atacantes fueron preguntando uno por uno a los internos sobre su paradero y al no tener la respuesta esperada los iban matando. Al interior del inmueble fueron asesinados tres hombres y una mujer. Al exterior mataron a un hombre de entre 50 y 60 años; su bastón quedó entre charcos de sangre, y el cuerpo sobre unas piedras. Otro hombre fue trasladado en estado grave a la unidad médica de la Cruz Verde Marcos Montero; sin embargo, falleció mientras recibía atención médica.
La Fiscalía del Estado precisó que las personas fallecidas son de diferentes edades. La mujer tendría entre 18 y 23 años; mientras que dos de los masculinos aparentan 61 años y 56 años. De los otros tres se calcula entre 20 y 30 años.
Personal de la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales de la Fiscalía se hizo presente e intervino la zona. Contaron con auxilio de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para realizar el procesamiento que permitió la recolección de indicios s, entre ellos varios casquillos balísticos.
El Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque puntualizó, por medio de un comunicado, que el Consejo Municipal contra las Adicciones Tlaquepaque informó que en su registro no existe dicho domicilio en la colonia La Cofradía, ni el establecimiento de algún Centro de Atención a las Adicciones.
Agregó que, de acuerdo con la Dirección de Reglamentos, Inspección y Vigilancia del ayuntamiento, tampoco se encontró registro en el Padrón Municipal de Licencias de que el lugar operara como Centro de Rehabilitación, ni registro de personal.
Los vecinos comentaron que la zona había estado tranquila después del asesinato de cuatro hombres el pasado 19 de julio en los cruces de las calles Zalate y La Noria, a escaso kilómetro y medio de distancia en la misma colonia, donde fueron abandonados los cuerpos en un terreno baldío con heridas de arma de fuego.
MC/SRN