Enfrentamiento en Tlaquepaque deja dos policías heridos y cuatro detenidos

El intercambio de balazos ocurrió en la colonia Las Huertas y duró cerca de 20 minutos, los oficiales heridos se encuentran fuera de peligro

El enfrentamiento se registró en la colonia Las huertas. (Cortesía)
Guadalajara /

Un enfrentamiento entre hombres armados y policías del Estado se registró este tarde en la colonia Las Huertas en el municipio de Tlaquepaque, se reporta saldo de dos oficiales heridos, una mujer

resguardada y cuatro detenidos.

La balacera comenzó cuando los elementos de la policía detectaron a un sujeto junto a una camioneta Honda CRV quien portaba un arma de fuego, al tratar de dialogar con él, el hombre corrió hacia una esquina y comenzó a disparar a las unidades policiales.

"En su recorrido de vigilancia un convoy de la Policía Estatal avista un vehículo que ahora se tiene retenido, a una persona con un arma de fuego, se trata de interceptarlo, pero este corre a un domicilio en la esquina y comienzan a hacer las detonaciones a las unidades policiacas, los compañeros repelen la agresión y se da un enfrentamiento que duran los momentos", detalló en elemento de la Comisaría de Tlaquepaque.

Los hombres armados se disponían a entrar a un domicilio ubicado entre las calles Durazno y Plan de Zapotillo cuando se registró el intercambio de balazos el cual duró cerca de 20 minutos, tras el tiroteo se detuvieron a cuatro personas, aunque no se descarta que hayan podido huir más implicados.

"Se asegura a cuatro personas cómo probables causantes que se van a poner a disposición del Ministerio Público para resolver su situación jurídica", señaló el oficial.

Los elementos heridos se encuentran fuera de peligro, uno de ellos recibió un balazo en el pecho el cual fue detenido por su chaleco antibalas, sin embargo fue trasladado a recibir atención médica mientras que el otro tiene lesiones por una esquirla en el labio.

El oficial además detalló que durante la refriega, una mujer en estado de gestación y varios menores de edad fueron resguardados para salvaguardar su integridad ya que se encontraban muy cerca de la zona donde ocurrió el tiroteo.

El helicóptero Zeus de la Policía de Guadalajara apoyó en la vigilancia desde el aire para evitar que los agresores escaparan.

Tras la refriega se aseguraron, la camioneta Honda así como armas cortas y largas.


MC

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS