Colectivo de desaparecidos hallan fosa clandestina en Tlaquepaque

‘Todos somos Karey Franco’ atendió el reporte de una llamada anónima que las dirigió hacia el municipio de Tlaquepaque.

Colectivo de desaparecidos hallan fosa clandestina en Tlaquepaque (Pablo Nuñez)
Pablo Núñez
Guadalajara /

Colectivo ‘Todos Somos Karey Franco’ localizan osamentas en finca de Tlaquepaque.

La búsqueda de los colectivos en predios del área metropolitana de Guadalajara no cesa, mientras que ‘Las Madres Buscadores de Sonora’ realizan trabajos en el municipio de Tlajomulco, el colectivo ‘Todos somos Karey Franco’ atendió el reporte de una llamada anónima que las dirigió hacia el municipio de Tlaquepaque.

Vecinos señalaban una finca ubicada en la calle Santa Mónica, al cruce de la calle Santa Elena, en la colonia Felipe Ángeles, del municipio alfarero, pues decían que en el patio emanaban olores fétidos.

Tras apenas 15 minutos excavando se dio el primero de dos hallazgos de restos óseos fue cuando pidieron apoyo a las autoridades municipales, pues ellas solas llegaron al punto.

“No tardamos más de 15 minutos cuando nos arrojó positivo, nosotros hasta el momento tenemos 22 positivos, los que hay dentro del patio, los que descartamos, pero pues se tiene que descartar todo el patio, porque sí es lo que refirió es de qué hay varios cuerpos enterrados en esta finca”, dijo un miembro del colectivo.

Al arribo de las autoridades se acordonó debidamente la zona, al igual que se implementó un patrullaje de cuadras a la redonda, esto para resguardar la finca en cuestión.

Al lugar también llegó el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para comenzar a procesar en un inicio estos dos puntos donde se encontraron osamentas y analizar el resto del patio.

El colectivo esperaba finalizar temprano, pues si sus tiempos se lo permiten continuarán la búsqueda en otras fincas que les han sido señaladas en el área metropolitana.

Continúan las labores de 'Madres Buscadoras de Sonora' en Tlajomulco

Las brigadas de búsqueda encabezadas por el colectivo ‘Madres Buscadoras de Sonora’ continúan trabajando en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga excavando en casas y descartando fincas señaladas donde podrían encontrar restos humanos.

Para ellos es importante el apoyo que están recibiendo del municipio con comida, maquinaria y acompañamiento por parte de la policía municipal al igual que de autoridades federales como la Guardia Nacional, pues de cierta manera las hace sentir más seguras y cómodas al momento de realizar sus labores.

Invitan a las familias a que asistan y se sumen a esta labor que según lo planeado terminaría el 3 de abril.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.