Una vez más Tlaquepaque fue el lugar de un ataque a balazos. Ni siquiera la llegada de la Guardia Nacional o los elementos del Ejército Nacional, han podido disminuir los hechos de violencia que se dan en el municipio
La madrugada de este martes, 2 hombres sufrieron un ataque con arma de fuego. La agresión se suscitó en el cruce de las calles Vicente Guerrero e Hidalgo, en la colonia Guayabitos en el municipio de san Pedro Tlaquepaque.
- Te recomendamos Muere hombre tras ataque directo a balazos en Tlaquepaque; recibió siete tiros cuando barría la calle Policía
Al escuchar detonaciones de arma de fuego, vecinos de la zona realizaron el reporte de forma inmediata a través de las líneas del 911. Al llegar las autoridades para atender el reporte sólo encontraron a una persona, se trataba de un joven que presentaba múltiples heridas de bala y que ya no contaba con signos vitales.
Sin embargo, unas cuadras abajo, sobre la calle Vicente Suárez, otro joven de aproximadamente 25 años de edad llegó a pedir ayuda a un taxista, para que los trasladara al puesto de socorros más cercano. Al igual que la otra víctima, este joven presentaba varios disparos en su cuerpo.
Paramédicos de la Cruz Verde lo atendieron y posteriormente lo trasladaron al puesto de socorros ubicado en la avenida Marcos Montero Ruíz, donde el hombre perdió la vida en la sala de urgencias.
Sobre el o los causantes de estos homicidios, no se tiene ningún dato, por lo cual se solicitó la presencia de los agentes del Ministerio Público y la Fiscalía del Estado, para que comiencen con las investigaciones de este doble asesinato.
¿Qué debe hacer la policía al arribar al lugar de un homicidio?
Debe delimitar, preservar y asegurar el lugar en donde se encuentre el cuerpo, ubicar elementos o indicios que puedan ayudar en la investigación y pedir la intervención de servicios periciales, los cuales ayudarán a analizar la evidencia.
También debe realizar entrevistas de las personas en el lugar de los hechos para obtener información sobre el suceso y llenar el Informe Policial Homologado. La policía deberá recabar los datos del informante, aunque este no haya sido testigo del homicidio.
OV