La mañana de este sábado perdió la vida un hombre de aproximadamente 25 años de edad, luego de ser arrollado por un vehículo en los Cruces de la calle Pedrera y San Miguel, en la colonia Las Pintitas del municipio de Tlaquepaque.
Hasta este punto se trasladaron elementos de la comisaría de seguridad de San Pedro Tlaquepaque, quienes recibieron un reporte de una persona tirada sobre la banqueta.
- Te recomendamos Rescatan cuerpo de un hombre de la presa El Chicharrón en Tlaquepaque Policía
¿Qué se sabe de la víctima?
Al arribo de los oficiales corroboraron, que se trataba de un joven de 25 años de edad, que de acuerdo a testigos vivía en situación de calle, sin embargo, los paramédicos que fueron llamados al lugar del percance, corroboraron que la persona ya no contaba con signos vitales.
Mario Silva, Supervisor General de la Policía de Tlaquepaque mencionó que varias personas, vecinos del lugar se dieron cita en la escena para saber de quién se trataba, sin embargo, ninguno de los habitantes de la zona, resultó ser familiar del occiso.
“A la llegada de nuestra unidad de primer respondiente, se percata de que hay un masculino de aproximadamente veinticinco a treinta años de edad, el cual se encuentra tirado en la cinta asfáltica, por lo que se piden inmediatamente los servicios de emergencia. Al llegar la ambulancia, nos corroboran el deceso de la persona, y las causas probables. Sí, así es, de hecho, han venido varias personas a reconocerlo, a ver si era del punto, más no, no, no nos han dicho precisamente si si se trataba de su familiar”, detalló
Ante esta situación, elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses procedieron a hacerse cargo del cuerpo para realizar los protocolos correspondientes.
¿Cuáles son las medidas de precaución para evitar un atropellamiento?
- Cruzar únicamente por aquellos lugares que han sido señalizados para cruce de peatones.
- Mirar hacia los dos sentidos de la vía antes de cruzar
- No distraerse con la tecnología, sobre todo con tu teléfono móvil al caminar en la calle.
- Al caminar en horas de la noche extremar las precauciones, hacerse visible utilizando elementos reflectantes y evitando llevar ropas de colores oscuros.
- Cuando el vehículo está aparcado, tener cuidado al cruzar por detrás, puede ser peligroso.
- Cuando se es pasajero de un coche bajar por el lado de la acera, en especial si van niños.
- Evitar tratar de cruzar una calle saliendo de en medio de los vehículos u obstáculos, puede ser que los conductores no te vean o los sorprendas al aparecer de repente.
- Al cruzar una carretera, hacerlo por el paso de peatones, de no existir uno, evitar las curvas o cualquier área que reste visibilidad tanto a ti como a los conductores.
OV