Tres balazos en el cráneo fueron fulminantes para arrebatarle la vida a un hombre de 60 años en San Pedro Tlaquepaque.
“Se realiza el hallazgo de una persona fallecida por arma de fuego aquí en los cruces de las calles Juan José Castillo y Miguel de la Madrid, de momento personal paramédico refiere posiblemente de uno a dos impactos en cráneo, posiblemente sea conocido de aquí de la colonia, si tenemos casquillos asegurados en el lugar”, dijo Leonardo Rodríguez, policía de San Pedro Tlaquepaque.
- Te recomendamos Localizan con bien a estudiante de la UdeG en Jalisco Policía
Los oficiales de la policía de San Pedro Tlaquepaque llegaron al cruce de las calles Juan José Castillo y Miguel de la Madrid, dónde se reportaba de una persona inconsciente con sangre.
Revisaron el perímetro y no encontraban al hombre reportado, en una segunda inspección subieron a unas piedras donde había una escalinata, y es donde encontraron a la persona.
Se pidió el apoyo de los servicios médicos municipales, los cuales corroboraron el fallecimiento del hombre de entre los 60 y 65 años a consecuencia de impactos de proyectil de arma de fuego en el cráneo.
Los vecinos comentaron a las autoridades estatales que escucharon varias detonaciones de arma de fuego entre la 1 y las 2 de la madrugada.
“Se oyeron detonaciones de arma de fuego, pero fue en la madrugada fue lo que supimos nomás, no sabemos quién haya sido, nada, ni conocemos al señor, lo veíamos, pero no sabemos cómo se llamaba, tranquilo el señor, siempre bajaba como que iba el tianguis y regresaba, no se veía que tuviera mal el señor”, dijo un vecino de la colonia Francisco I Madero.
El acordonamiento fue colocado por parte de la policía municipal de San Pedro Tlaquepaque para el resguardo de los indicios.
Personal del servicio médico forense fue el encargado de trasladar el cadáver a la morgue para llevar a cabo en la necropsia de ley para la posterior identificación oficial.
Cabe señalar que varias veces se ha mencionado del reforzamiento de seguridad en el Cerro de las Antenas, sin embargo se ve nula presencia de las autoridades municipales, estatales y federales.
¿Qué debe hacer la policía al arribar al lugar de un homicidio?
Debe delimitar, preservar y asegurar el lugar en donde se encuentre el cuerpo, ubicar elementos o indicios que puedan ayudar en la investigación y pedir la intervención de servicios periciales, los cuales ayudarán a analizar la evidencia.
También debe realizar entrevistas de las personas en el lugar de los hechos para obtener información sobre el suceso y llenar el Informe Policial Homologado. La policía deberá recabar los datos del informante, aunque este no haya sido testigo del homicidio.
JMH