Tras un accidente un hombre falleció en carretera a Chapala. El accidente sucedió en el municipio de San Pedro Tlaquepaque en la colonia Felipe Ángeles a la altura del retorno de la bajada de El Tapatío.
Se desconoce al momento si la persona viajaba bajo los influjos del alcohol, se habría quedado dormido, o alguien le cerró el paso.
- Te recomendamos Accidente carretero en Valle de Guadalupe deja un hombre fallecido Comunidad
Lo que se pudo precisar por parte de la autoridad, es de que el hombre se subió a la cola de caimán a exceso de velocidad y se fue a estrellar contra un árbol que está dentro del camellón que divide los sentidos de la carretera Chapala.
Se estrelló contra el árbol y quedó inconsciente dentro del vehículo, sin embargo las autoridades no habían recibido reporte del accidente a temprana hora.
Fue al paso que los elementos de la policía municipal de San Pedro Tlaquepaque se percataron del vehículo que estaba dentro del camellón de la carretera a Chapala.
Descendieron de la patrulla observaron el interior del vehículo chocado y encontraron a un hombre inconsciente de entre los 30 y 35 años.
Servicios médicos municipales de la Cruz Verde Marcos Montero fueron solicitados y los paramédicos al llevar a cabo la revisión de la persona, confirmaron su fallecimiento a consecuencia de una contusión craneoencefálica severa.
En el sitio se hicieron presentes elementos del Puesto de Socorros de la Fiscalía del estado de Jalisco para llevar a cabo las investigaciones y determinar cómo sucedió el fatal accidente.
El servicio médico forense se encargó de la recolección del cuerpo del hombre de entre 30 y 35 años para llevar a cabo la necropsia de ley para recabar mayores datos y características.
Del vehículo solo se indicó que era un Nissan March plateado.
¿Qué debe hacer la policía al arribar al lugar de un homicidio?
Debe delimitar, preservar y asegurar el lugar en donde se encuentre el cuerpo, ubicar elementos o indicios que puedan ayudar en la investigación y pedir la intervención de servicios periciales, los cuales ayudarán a analizar la evidencia.
También debe realizar entrevistas de las personas en el lugar de los hechos para obtener información sobre el suceso y llenar el Informe Policial Homologado. La policía deberá recabar los datos del informante, aunque este no haya sido testigo del homicidio.
¿Qué hacer si se encuentra el cuerpo de alguien en la calle?
Llamar al número de emergencias 911 o al número de la policía local. También se puede buscar a la policía en la vía pública para que tenga conocimiento de la situación.
En última instancia, se puede realizar la denuncia anónima a través de las líneas telefónicas que tengan las fiscalías en sus páginas oficiales.
JMH