El intercambio de disparos en un operativo del área de extorsiones de la Fiscalía del Estado de Jalisco, resultó en la detención de dos hombres y una mujer en la colonia Arroyo de las Flores, en el municipio San Pedro Tlaquepaque.
Las tres personas se dedicaban a extorsionar en diferentes colonias del municipio y del área metropolitana de Guadalajara, sin embargo la tarde de este viernes acudieron de nueva cuenta a un taller mecánico del cruce de las calles Amapola y Gladiola.
- Te recomendamos No vemos ningún resultado: hermana de Luz Raquel Padilla descalifica peritaje sobre escritura Policía
Los elementos de la Policía de Investigación montaron el operativo en los alrededores como parte de las indagatorias en torno a la denuncia interpuesta por el afectado, quien en días pasados recibió en su negocio la visita de varios sujetos quienes con armas de fuego amagaron y robaron las pertenencias a los empleados.
Además, uno de los delincuentes, exigió 300 mil pesos al dueño del negocio, dinero que acordó se recogería el día de hoy en la empresa situada en la colonia Arroyo de las Flores.
Después de la denuncia, personal de la Unidad de Extorsiones de la dependencia estatal llegó al lugar implementando un operativo para atrapar a los presuntos responsables.
Sin embargo, uno de los extorsionadores se percató de la presencia de los elementos de la Fiscalía y empezó a disparar en contra de los agentes.
La agresión la repelieron los agentes investigadores quienes lesionaron a uno de los tres extorsionadores, identificado como Edgar L. mientras trataban de huir en una camioneta pick up, por lo que posteriormente fue trasladado a recibir atención médica.
En el punto los agentes lograron detener a un hombre de nombre Bairo Gustavo o Dairon Gustavo así como a una mujer identificada como Dana Getsemani G.
A los implicados se les aseguró un arma de fuego y una camioneta blanca de la marca Dodge, la cual se fue a impactar contra un domicilio. El arma de fuego estaba a un costado de la pickup impactada.
El ministerio público se hará cargo de determinar la situación legal de los ahora detenidos, el arma de fuego también quedó a su disposición.
Los vecinos comentaron que escucharon por lo menos 15 detonaciones de arma de fuego, además señalaron que los extorsionadores tenían ya más de 15 días en los alrededores en distintos locales y comercios.
JMH