Óscar de 20 años fue engañado y citado en la Central de Autobuses de San Pedro Tlaquepaque, para ser reclutado y enviado a Colima.
“Él se fue del fraccionamiento de Las Lilas con un vecino, y él ahí en la central camionera le dijo: Aquí van a venir por ti te van a llevar y ya, pero vas de guardia de seguridad. Así fue la única indicación que él a mí me refirió”, dijo la madre de Óscar.
- Te recomendamos Elecciones para la rectoría de UdeG serían en noviembre, asegura Villanueva Comunidad
Su otro hijo también lo engañaron así, le indicaron que iba a trabajar de guardia de seguridad y fue citado en la central de autobuses, fue la última ocasión que supo de él.
Óscar se sentía asustado en todo momento
Óscar en todo momento se sintió asustado ya que veía pasar en vehículos a integrantes del crimen organizado que lo estaban vigilando.
“Tiene conocimiento la Fiscalía de que voy a levantar la denuncia, porque andan pasando personas, que me dijo que no se siente seguro, no sé cuáles personas sean, pero que es alguien pesado, así es lo único que me refiere mi hijo”, comentó.
Mamá de Óscar pide protección para su familia
La mamá de Óscar mencionó que iba a solicitar protección porque ella y sus hijos se sentían inseguros.
“Voy a exigir a la fiscalía que sea un protocolo de protección para salvaguardar la vida de mis hijos”. Indicó preocupada la madre de Óscar.
Los oficiales habrían dialogado con Óscar y los victimizaron, diciendo que él ya sabía a lo que se iba a enfrentar.
“Un policía que está aquí, le dijo a mi hijo, como que lo amedrentó, porque le dijo tú ya sabías a lo que ibas no más que te dio miedo y por eso te bajaste. Le dije, eso no es correcto que usted como autoridad se lo diga a mi hijo, porque yo vengo, ya han sido dos veces que se intentan llevar a mi hijo. Entonces son cosas que uno no anda buscando, uno tiene que hacer su vida diaria no tiene por qué estar escondido o resguardado en su casa, tenemos derecho a la libertad y nos podemos mover y desplazar como queramos”, mencionó.
Aseguran que todas las desapariciones son privaciones forzadas
La mamá de Óscar comentó que todas son privaciones forzadas aunque la Fiscalía del Estado de Jalisco lo quiera hacer ver como desapariciones por voluntad propia.
“Todas las personas que han levantado su carpeta de investigación es porque se les llevan a la fuerza, nadie está por voluntad propia porque a pesar de que les hacen la entrevista ya no los dejan salir, ya no es decisión de ellos si estar dentro o estar fuera porque ya no hay esa opción de retirarte o quedarte esa es a la fuerza”, señaló.
Óscar alcanzó a avisar a su mamá a través de su celular que posteriormente le fue retirado por parte del crimen organizado, la Policía Municipal de San Pedro Tlaquepaque intervino para poderlo rescatar en la central de autobuses de Tlaquepaque ubicada en Periférico Sur.
JMH