Raymundo García Ledesma y Raymundo García Herrera eran padre e hijo que fallecieron en el accidente que dejó a tres personas sin vida y un lesionado en el choque del mototaxi y un razer, sus familiares piden ayuda para los gastos y exigen justicia al gobierno del estado, sus cuerpos fueron trasladados a Ciudad Victoria, Tamaulipas.
“Lo único que podemos pedirle al gobierno es que haga justicia, nosotros no pedimos otra cosa más que justicia, porque hay un responsable, hay un vehículo asegurado, hay un video que circula en redes sociales donde se ve claramente cómo iba la velocidad a la que iba el del vehículo, hay una persona detenida, hay maneras de dar con el responsable”, dijo la hermana de Raymundo García Ledesma.
- Te recomendamos Choque entre un mototaxi y una raizer deja tres personas sin vida en Guadalajara Policía
En el vídeo se aprecia como el semáforo del cruce de Avenida Colón e Isla Raza no funcionaba, pero el conductor del razer no tomó sus precauciones e impactó a exceso de velocidad a padre e hijo que iban en compañía de otros dos tripulantes, apenas se dirigían a jugar fútbol con un equipo del barrio como todos los domingos.
Piden ayuda a Citlali Amaya Presidenta Municipal de San Pedro Tlaquepaque para los gatos del funeral, ya que ellos serán traslados a Ciudad Victoria, su lugar de origen en el estado de Tamaulipas.
“Solamente se lo pedimos al señor gobernador, Enrique Alfaro, y a la presidenta de Tlaquepaque Citlali Amaya, que nos apoyen con eso porque eso no puede quedar así, no fue un cuerpo fueron tres los que se llevaron”, comentó.
Eran muy queridos en la colonia donde radicaban, Balcones de Santa María
El Tosti y Ray como se les conocía en la colonia Balcones de Santa María, eran muy queridos por la comunidad, el señor Raymundo García Ledesma era conductor de mototaxi, sus amigos comentaron que lo recordarán por lo amable, sencillo y servicial con sus amigos y vecinos.
“Deportistas, muy buenos amigos, amados por toda la gente, lo que estamos viendo es que tiene nuestro apoyo con la comunidad, siempre estuvieron para servir y estuvieron al pendiente de lo que pasaba con todos los compañeros, habíamos vivido otras situaciones y siempre estuvo al pendiente y siempre compañeros apoyándonos y como persona y como amigo no se puede comparar con nadie”, mencionó un amigo de Raymundo García Ledesma.
La hermana de Raymundo recalcó el dolor y sufrimiento por el cual está pasando su familia, esperan ser ayudados por el gobierno del estado, con la ansiada justicia por el choque.
“Nosotros somos dos, padre e hijo, vieran nuestro dolor es inmenso es un dolor irreparable, así que yo hago un llamado al gobierno de Jalisco que se haga justicia como debe de ser, nada más, no exigimos, nada más más que se haga justicia, ellos tienen las evidencias, tienen la forma de dar con el responsable”, señaló.
Después de llevar a cabo el funeral al exterior de su domicilio en la calle Paseo de la Serenata, se realizó un recorrido en las mototaxis escoltando la unidad de la funeraria y así después ser acompañados los féretros para el largo viaje a un campo santo en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
JMH