La defensa de Julio César “N”, quien se encuentra detenido por presuntamente haber atentado contra el fiscal del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez, aseguró que el caso contra su cliente fue sembrado y que se trata únicamente de un percance vial.
En entrevista para MILENIO Televisión con Carlos Zúñiga, el abogado Miguel Ángel Martínez afirmó que la Fiscalía no ha acreditado que Julio César tuviera un arma de fuego y que la camioneta que recibió 31 disparos es la de su cliente.
“De los datos de prueba de la carpeta de investigación se advierte un percance vial”, dijo.
“Nosotros estamos deduciendo que todo esto fue sembrado, como se acostumbra”.
De acuerdo con el abogado, el percance comenzó de forma verbal a la altura de La Marquesa y llegaron hasta la caseta de cobro en Cuajimalpa, en la Ciudad de México.
“Ahí es cuando los elementos de la fiscalía detienen a mi cliente y proceden a detenerlo y se deduce que hacen uso de la fuerza excesivo, porque le empiezan a disparar, y esto con datos de la carpeta (de investigación)”, señaló.
“La Fiscalía es la que dispara 31 veces contra la camioneta de mi defendido. Lo detienen, lo golpean, está muy golpeado, denuncias que ya hay, se abrió una investigación en la Fiscalía de servidores públicos”.
Miguel Ángel Martínez también afirmó que en la carpeta de investigación la Fiscalía nunca menciona al titular de la dependencia, José Luis Cervantes Martínez.
“Lo acusan de una tentativa de homicidio contra los policías, pero no hay ningún atentado contra el Fiscal General del Estado de México”, sentenció.
Sobre el cargo contra Julio César por portación de arma, el abogado dijo que se trata de un boxer.
“Es un aparato que se usa para golpear y, este es el arma con el que lo están acusando; no la carpeta, en la carpeta de investigación no existe una acusación por un arma de fuego”, declaró.
Comentó que si bien se señala que hubo un guardia “herido” de bala, aún no se ha determinado que haya sido disparada por su cliente.
Agregó que Julio César es habitante de Lerma y que lleva más de una década trabajando como en la instalación de estructuras de aluminio.
RR