Yessenia era buena persona: hermano de periodista asesinada en Veracruz

Ramiro Mollinedo pidió a las autoridades no mezclar investigaciones, tras la presentación de una línea de investigación diversa al asesinato por la actividad periodística.

El 09 de abril, asesinaron en Veracruz a la periodista Yessenia Mollinedo Falconi y a Sheila García. I AP
Ciudad de México /

Yessenia Molinedo era amiguera, libre de conflictos. Una buena persona. Así la recuerda su hermano Ramiro, luego de que el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, informara que hay una línea de investigación que relaciona el asesinato de la periodista en Veracruz con la delincuencia organizada.

Ramiro Mollinedo pidió a las autoridades no mezclar investigaciones y aseguró que el Ministerio Público ha comprobado lo que dicen en redes amigos y familiares de la comunicadora, que es una persona honorable y sin relación alguna con actividades delictivas

 "Yessenia, se los aclaro y se los firmo, lo han confirmado las autoridades ministeriales de Veracruz, era una buena persona, amiguera, que no se metía en su vida particular ni profesional ni un señalamiento ni una sola sospecha de que andaba en malos pasos", dijo en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

El hermano de la comunicadora recordó que ella fue víctima de varias amenazas por el ejercicio periodístico, por lo que solicitó separar la investigación de la de Sheyla Johana.

Mejía Berdeja aseguró la mañana del jueves en la conferencia matutina del Presidente que "no hay ningún elemento, al igual que en el caso de Sinaloa, que presuma una asociación del crimen con la actividad periodística y hay una línea muy sólida que conduce a un tema de delincuencia organizada".


DMZ

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.