Autoridades detuvieron a Javier "N", uno de los tres hombres por quienes la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ofreció una recompensa de hasta 300 mil pesos para lograr su captura, debido a su probable responsabilidad en el secuestro de dos repartidores de gas en 2019, en Toluca, y por quienes también hay una recompensa para su localización.
De acuerdo con las Indagatorias realizadas por la FGJEM, el 24 de abril de 2021 las víctimas fueron ilegalmente privadas de su libertad por los tripulantes de una camioneta, tipo Silverado, en la calle Sonora, de la delegación San Cristóbal Huichochitlán.
Al momento de los hechos, las víctimas trabajaban como repartidores de gas e incluso estaban laborando con una pipa en esa región norte de la capital mexiquense.
Más tarde, familiares de las víctimas recibieron llamadas telefónicas, en las cuales les exigieron una suma de dinero a cambio de liberarlos; no obstante, el secuestro fue denunciado ante la fiscalía mexiquense, por lo que iniciaron las investigaciones.
El avance de las indagatorias permitió establecer la probable responsabilidad de tres hermanos: Rafael Castillo García, Javier "N" y Carlos Castillo García, por quienes las autoridades ofrecieron hasta 300 mil pesos para su captura; sin embargo, solo Javier fue detenido un año después de los hechos.
El presunto responsable fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, en dónde quedó a disposición de la autoridad judicial.
Víctimas continúan desaparecidas
Cabe mencionar que las víctimas identificadas como Luis Javier Alonso Mariles y José Manuel Jacinto de la Cruz siguen desaparecidas y también hay una recompensa de 300 mil pesos para quien pueda aportar información que ayude a su localización.
JASJ