Rodrigo, un joven de 18 años, fue encontrado sin vida la noche del lunes 23 de agosto en un lote baldío a escasos metros de su domicilio ubicado en Toluca, Estado de México.
Su familiares y amigos lo buscaron desde el viernes 20 de agosto cuando salió de una fiesta con dirección a su domicilio en la colonia La constitución Totoltepec, pero lo último que se supo fue que abordó un taxi de la aplicación Didi.
Tras la fallida búsqueda se manifestaron en la fiscalía de personas desaparecidas y a las afueras de la empresa Didi para exigir que se agilizaran las movilizaciones.
La fiscalía emitió una ficha de búsqueda, mientras que la empresa Didi informó que colaboraría con la búsqueda y que en sus registros el viaje de Rodrigo había terminado en el destino marcado.
Tras encontrar sin vida al joven su familia lo vela y despide con una misa, donde confirmaron a Telediario que murió de causas naturales y no por un robo o algún signo de violencia, por lo que no hay ninguna carpeta de investigación abierta por este hecho en la fiscalía mexiquense.
Los restos de Rodrigo serán sepultados mañana en un panteón de Toluca.
"Era tranquilo y buena persona"
Sus amigos que acudieron al velorio aseguran que Rodrigo era un buen compañero y persona, así lo recuerda Daniela su compañera de preparatoria. “Era calmado, alegre, tranquilo y una buena persona; es una gran sorpresa porque estábamos compartiendo y teníamos las esperanza de encontrarlo vivo”.
Misael -otro de sus compañeros- también señaló que Rodrigo tuvo problemas personales pero que los había superado y era una gran persona. “Era siempre muy feliz, tuvo problemas personales pero a pesar de eso siempre pudo superarlos y tuvo una sonrisa que la verdad no voy a olvidar”.
KVS