Con un estado de fuerza de más de 400 elementos, 55 patrullas, tres motocicletas, así como binomios caninos y equinos, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) mantendrá vigiladas las instalaciones del estadio Nemesio Diez para el partido entre Toluca y Atlas que se disputa este domingo.
La dependencia informó que, para salvaguardar la integridad de los aficionados dentro y fuera del estadio también conocido como 'La Bombonera', desplegaron un operativo con 424 elementos de seguridad, acompañados de unidades motoras, binomios caninos y equinos, además del monitoreo del Centro de Mando estatal.
Los efectivos llevarán a cabo acciones de vigilancia afuera de las instalaciones para el arribo de las y los aficionados, mientras que en los accesos efectuarán filtros y realizarán recorridos al interior del inmueble. "Por su parte, binomios caninos de la dependencia apoyados de sus manejadores y detectores, recorrerán los pasillos del estadio para identificar artefactos o sustancias prohibidas que pongan en riesgo la integridad de las y los presentes", indicó la SSEM.
Aunado a la presencia de la Policía Estatal, también estará la coordinación los elementos de seguridad privada del estadio, con quienes aplicarán protocolos de actuación y medidas de sanidad pertinentes.
El dispositivo concluirá momentos después de haber finalizado el encuentro cuando hayan salido las y los aficionados del inmueble, y que las calles se encuentren despejadas a fin de evitar conflictos en vía pública.
PNMO