Controlan fuga de gasolina en toma clandestina en Tala, Jalisco

Personal de Seguridad Física de Pemex, gendarmes de la Guardia Nacional y policías municipales se hicieron presentes en el lugar de los hechos.

Resguardan toma clandestina en ducto de Pemex en Tala, Jalisco (Juan Carlos Munguía)
Juan Carlos Munguía
Guadalajara /

Una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos provocó una fuga de gasolina que logró ser contenida en el municipio de Tala, Jalisco.


La Unidad de Protección Civil y Bomberos de Tala fue solicitada debido a una fuga de gasolina en lo que aparentaba ser una toma clandestina localizada entre algunos campos de siembra. Los oficiales lograron llegar a la zona que se ubica en una brecha que está entre los poblados de Cuisillos y San Juan de Los Arcos.

En primera instancia se mencionó de un derrame pequeño en las parcelas, pero conforme fue avanzando el tiempo se fue extendiendo.

“Se encontró un cárcamo de metro y medio de profundo al inicio con 200 metros de extensión del derrame, con la medición que hicimo. Después de cerrar las válvulas la válvula está rota. Ya está ahorita personal de fugas de Pemex trabajando en la misma, ya está contenido pero están trabajando para clausurarla”, declaró el coordinador general de Protección Civil y Bomberos de Tala Benjamín Muñoz

El funcionario afirmó que se trataba de una maniobra clandestina. “Cuando llega la primera unidad de seguridad pública ya tenían una válvula a la vista y una manguera entonces sí se presume que era una maniobra clandestina”

Personal de Seguridad Física de Pemex, gendarmes de la Guardia Nacional y policías municipales se hicieron presentes en el lugar de los hechos para resguardar el área y así evitar que alguien prendiera fuego al derrame de combustible.

Con ayuda de una retroexcavadora logró ser contenido el derrame de combustible de aproximadamente 495 metros.

Por el momento no se reportaron personas detenidas por este delito federal.

​SRN

LAS MÁS VISTAS