Personal especializado de Petróleos Mexicanos atendió un derrame considerable de hidrocarburo provocado por una toma clandestina en el poliducto Tula-Azcapotzalco en inmediaciones del Barrio de San Bartolo perteneciente a este municipio.
En coordinación con Protección Civil estatal y municipal, policía y bomberos estatales, así como personal militar de la base de Huehuetoca, se realizó el desalojo de alrededor de cien habitantes de comunidades aledañas, informó en un comunicado.
PEMEX lleva a cabo los trabajos para controlar la fuga de combustible y posteriormente proceder a la eliminación de la toma ilícita y reparación del tramo del ducto afectado.
La empresa activó su Plan Interno de Respuesta a Emergencias al bloquear las válvulas de seccionamiento más cercanas al sitio para disminuir el flujo de producto.
PEMEX presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades. El robo de combustible representa un grave riesgo para las personas, las comunidades y el medio ambiente.
A fin de recibir denuncias anónimas de estos ilícitos, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60 desde cualquier lugar del país.
SGCF