Siete personas fueron arrolladas, una de ellas falleció en el cruce de Periférico Oriente y la calle San Julián, en el tradicional tianguis de los domingos de colonia Jalisco de Tonalá, luego de que una camioneta en color rojo impactara a un vehículo color blanco que se encontraba estacionado en doble fila, pues su dueño vendía ropa de segunda mano.
El responsable del accidente, era un joven de 25 años quien fue detenido por la policía municipal quienes fueron los primeros en acudir al sitio.
- Te recomendamos ¿Sube? Consulta los precios del gas LP en Jalisco del 9 al 15 de junio Negocios
De los sobrevivientes, cuatro fueron trasladados a un puesto de socorros para una mejor atención médica, de los cuales tres se reportaron en estado regular y una mujer en estado grave de salud, al presentar una lesión en la pierna.
El sitio fue resguardado durante un par de horas, por elementos de la policía municipal en conjunto con agentes viales.
¿Qué debe hacer la policía al arribar al lugar de un homicidio?
Debe delimitar, preservar y asegurar el lugar en donde se encuentre el cuerpo, ubicar elementos o indicios que puedan ayudar en la investigación y pedir la intervención de servicios periciales, los cuales ayudarán a analizar la evidencia.
También debe realizar entrevistas de las personas en el lugar de los hechos para obtener información sobre el suceso y llenar el Informe Policial Homologado. La policía deberá recabar los datos del informante, aunque este no haya sido testigo del homicidio.
¿Qué hacer si se encuentra el cuerpo de alguien en la calle?
Llamar al número de emergencias 911 o al número de la policía local. También se puede buscar a la policía en la vía pública para que tenga conocimiento de la situación.
En última instancia, se puede realizar la denuncia anónima a través de las líneas telefónicas que tengan las fiscalías en sus páginas oficiales.
JMH