Exigen justicia tras accidente de jóvenes fallecidos en la barranca de Tonalá

Familiares de las víctimas sostienen que todavía hay un adolescente de 15 años desaparecido.

Exigen justicia tras accidente de jóvenes fallecidos en la barranca de Tonalá (Juan Carlos Munguía)
Juan Carlos Munguía
Guadalajara /

A casi un mes de la muerte de su hijo la mamá de José Raúl menciona qué la Fiscalía del Estado de Jalisco ni siquiera se ha acercado o llamado para algún avance de la investigación de la muerte de su hijo y de Paola.

La mañana del domingo 14 de noviembre, las madres de José Raúl y Paola acudieron en compañía de sus familias para colocar dos cruces en el lugar del accidente, el cual aconteció el pasado 25 de octubre. Las cruces fueron puestas con los nombres, fotos y fechas de nacimiento de José Raúl de 19 años y Paola de 22 años.

La madre de José Raúl explicó que fueron a colocar las cruces en el lugar del accidente de los muchachos para bendecir el lugar y porque para ellos representa un ritual familiar para sus almas. Agregó que a la instalación acudió “toda la familia, primos, abuelitos y amigos”.

Uno de los hermanos de Paola, que fue un sobreviviente del fatal accidente, sostiene que falta un menor de edad, de 15 años, al cual le apodaban 'el hondureño', que no ha sido localizado. Al respecto, la madre de José Raúl dijo que a decir de “los demás muchachos” venía un tercer chico de 15 años, quien provenía de Honduras.

“Así es, nos dicen los demás muchachos que venía un tercer muchachito de 15 años que no era de aquí, qué es de Honduras eso y que no apareció y pues lo están dejando como si no hubiera existido y el muchacho no ha aparecido y no ha llegado, le decían el hondureño nada más”, sostuvó la mamá de José Raúl.

Exhortan a la autoridad que se haga justicia para dar con el paradero de las personas que aventaron a los jóvenes hacia el vacío, cayendo a una profundidad aproximada de más de 100 metros, hasta la orilla del río Santiago.

“Ni una ni un avance, también estoy un poco molesta porque no sé qué es lo que piensan, que no fueron animales sino personas las que murieron porque parece que no se le está dando la importancia, ellos eran jóvenes como cualquier otro joven que tenían ilusiones que tenían metas, ellos eran buenos hijos, de hecho eran muy queridos el velorio, su novenario, estuvo bueno de tanta gente, amigos y hasta las mamás de los amigos fueron, nos daban el pésame”, dijo la mamá de José Raúl.

La madre de José Raúl indicó que cómo era posible que dejen pasar a los chicos a la barranca a altas horas de la noche, sí se supone hay seguridad privada.

Por último, agregó que el accidente de su hijo fue en una mototaxi que no debió de haber pasado, porque no tenía el permiso y no tenía luz.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.