Luego de que el fin de semana, circulara en redes sociales un video en donde se observa que supuestos agentes de la Fiscalía del Estado, arriban a una tienda ubicada en el municipio de Tonalá, y se llevan al dueño de la misma, el Fiscal del Estado, aseguró que las personas del video no pertenecen a ninguna corporación policiaca.
- Te recomendamos Acusan desaparición de hombre tras ser detenido en Tonalá, Jalisco Policía
“Me confirman y se descartó de entrada de la posibilidad de que fuera personal de alguna corporación policiaca incluso de esta propia Fiscalía. Incluso se presume que ese vehículo pertenece a una célula de la delincuencia organizada”, dijo Gerardo Octavio Solís Gómez.
Mencionó que no es la primera vez que ocurre un hecho similar, pues señaló que los grupos delictivos se hacen pasar por elementos de su dependencia y utilizan vehículos parecidos a los que hay en la corporación, para que las personas accedan a ir con ellos.
“En múltiples ocasiones tanto esta fiscalía como otras corporaciones como la Secretaría de seguridad y dependencias federales y municipales en casos de seguridad se han encontrado chalecos camisolas playeras camisas tácticas incluso con logotipos y leyendas alusivas a alguna corporación municipal estatal o federal. Es parte de la estrategia que siguen estos grupos criminales para pasar medianamente desapercibidos al momento de circular por las calles”
Por su parte, el Secretario de Seguridad, Juan Bosco Pacheco, enfatizó que los vehículos de las corporaciones siempre van rotulados por la dependencia a la que pertenecen.
“La secretaría de seguridad pública realiza sus actividades de patrullaje en todo momento en unidades rotuladas balizadas o uniformadas como quiera te quiera darse el término su personal trabaja de manera uniformada”, detalló.
Fue el pasado sábado 8 de agosto, cuando se vio por última vez a Carlos Javier Flores, quien se encontraba al interior de su negocio ubicado en la colonia San Gaspar, en el municipio de Tonalá, luego de que arribaran varios hombres encapuchados y con armas largas, le pidieran salir del local para practicarle una revisión de rutina.