El dinero de una persona fallecida desapareció de su cartera y fue localizada en una unidad oficial de la Comisaría de Tonalá.
“Se fijaron algunas pertenencias, entre esas pertenencias había dinero en efectivo que se dice son 3 mil 500 pesos en efectivo. Cuando se hizo la fijación de todos estos elementos puedes quedar constatado que estaba el dinero, pero cuando los familiares recogen sus pertenencias del fallecido ya no estaba el dinero en efectivo”, dijo Isaac Islas, vocero de la Comisaría de Tonalá.
- Te recomendamos Localizan cuerpo de una mujer al interior de su domicilio en Guadalajara Policía
Lo anterior se registró durante el sábado por la tarde mientras elementos de dicha corporación atendían el servicio de una persona sin vida, sobre la calle Huejuquilla al cruce de la calle Mascota en la colonia Jalisco, por lo cual hubo señalamientos hacia elementos de la corporación municipal por parte de los familiares del fallecido.
Luego de escuchar diferentes versiones tanto de los uniformados como de testigos en la zona, también se pudo haber implicado a miembros de otras corporaciones como la Fiscalía de Jalisco y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, por lo cual se abrirá una investigación en asuntos internos.
En la escena se hicieron presentes los diferentes mandos de la comisaría tonalteca mismos que indicaron que no se tolerará acciones de este tipo, en caso de qué sus oficiales resultaran implicados por esta situación, a lo cual solicitan a las autoridades estatales se realicen las mismas acciones con los demás implicados.
¿Qué debe hacer la policía al arribar al lugar de un homicidio?
Debe delimitar, preservar y asegurar el lugar en donde se encuentre el cuerpo, ubicar elementos o indicios que puedan ayudar en la investigación y pedir la intervención de servicios periciales, los cuales ayudarán a analizar la evidencia.
También debe realizar entrevistas de las personas en el lugar de los hechos para obtener información sobre el suceso y llenar el Informe Policial Homologado. La policía deberá recabar los datos del informante, aunque este no haya sido testigo del homicidio.
JMH