Con puñaladas en el cuello y atado de las manos fue abandonado un hombre en Tonalá. Los hechos se registraron sobre la calle La Hacienda al cruce de Daniel Figueroa en la colonia Hacienda Real.
Indicaron los vecinos que iban andando en sus vehículos y de pronto vieron a la persona tirada sobre la vía pública, por lo que pidieron el apoyo de servicios médicos municipales y la policía municipal.
- Te recomendamos Confirman que la tarifa del transporte público en Jalisco se mantendrá en 9.50 pesos Comunidad
Los oficiales de la policía Tonalá llegaron como primer respondientes para empezar a acordonar el área a la espera de la verificación por parte de paramédicos de la Cruz Verde.
Integrantes de los servicios médicos municipales de la Cruz Verde Pajaritos confirmaron el fallecimiento del hombre de entre los 30 y 35 años.
La persona presentaba las manos atadas y heridas de arma punzocortante a la altura del cuello.
Por lo cual se confirmó su fallecimiento con una evolución cadavérica aproximada de seis horas. Elementos del área de homicidios de la Fiscalía del Estado de Jalisco llevaron a cabo las indagatorias para dar con los responsables de este asesinato.
Los camilleros del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses fueron solicitados por el Ministerio Público para levantar el cadáver y llevarlo a la morgue de la ciudad. De momento la víctima no fue reconocida por algún vecino de la zona.
¿Qué debe hacer la policía al arribar al lugar de un homicidio?
Debe delimitar, preservar y asegurar el lugar en donde se encuentre el cuerpo, ubicar elementos o indicios que puedan ayudar en la investigación y pedir la intervención de servicios periciales, los cuales ayudarán a analizar la evidencia.
También debe realizar entrevistas de las personas en el lugar de los hechos para obtener información sobre el suceso y llenar el Informe Policial Homologado. La policía deberá recabar los datos del informante, aunque este no haya sido testigo del homicidio.
¿Qué hacer si se encuentra el cuerpo de alguien en la calle?
Llamar al número de emergencias 911 o al número de la policía local. También se puede buscar a la policía en la vía pública para que tenga conocimiento de la situación.
En última instancia, se puede realizar la denuncia anónima a través de las líneas telefónicas que tengan las fiscalías en sus páginas oficiales.
JMH